POLÍTICA
El Frente de Izquierda presentó sus candidatos en Centenario
Criticaron con dureza la gestión del intendente peronista Javier Bertoldi.Con Damián Peñiñori como candidato a intendente y Lorena Marino como candidata a primera concejal, el Frente de Izquierda Unidad buscará abrirse camino en Centenario, una de las localidades que gobierna el peronismo neuquino. La lista la completan trabajadores ceramistas, docentes, familias que pelean por el derecho a la tierra y la vivienda, ambientalistas y cannabicultores.
“Centenario explotó demográficamente con Vaca Muerta, pero los gobiernos provincial y municipal no ejecutan las obras necesarias para dar respuesta a las familias trabajadoras”, criticó Peñiñori, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en esa localidad.
Enfatizó que “en los barrios y en las elecciones”, el FIT acompañará “el reclamo de cientos de vecinos y vecinas que sufren la falta de tierra y vivienda para vivir y de servicios básicos como el agua, la luz y el gas”.
Peñiñori apuntó contra la gestión del intendente Javier Bertoldi, al cuestionar que “gasta millones en obras que son completamente secundarias, como una fuente y un paseo, y en los barrios con temperaturas de más de 40 grados, los vecinos y vecinas no tienen agua. Tampoco invierten en espacios recreativos, deportivos y culturales para la juventud y las familias de Centenario”.
En tanto que Marino, referente de Pan y Rosas, planteó que de acceder a una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, promoverá la creación de “un plan de obras públicas en los barrios que lleve solución al problema de la falta de servicios y que sea financiado con un impuesto a las grandes fortunas, como los de las petroleras”.