Neuquén

Koopmann inauguró la sala “Don Felipe Sapag” y dijo que cuidará a Neuquén como él lo hizo

La sala del centro cultural Casa de las Leyes, será punto de encuentro para aquellos que quieran conocer la historia de quien fuera cinco veces gobernador de la provincia.
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:10

Al cumplirse 106 años del nacimiento de Felipe Sapag, quien fuera cinco veces gobernador de la provincia de Neuquén, este martes el candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, inauguró una sala en nombre del líder del partido provincial, que está ubicada en el centro cultural Casa de las Leyes (CCL) de la ciudad capital.

Koopmann manifestó que en la sala “Don Felipe Sapag” se podrán apreciar referencias históricas de sus años en la función pública, los principales hitos de gobierno, una muestra de fotos que permanecerá de forma permanente y un mural del norte de la provincia que pintó la reconocida artista neuquina, Micsi Almendra.

La fórmula Marcos Koopmann y Ana Pechen durante la inauguración de la sala Don Felipe Sapag. Fuente: (Facebook).

Fue el hombre que nos dio la visión de provincia, por eso nosotros continuaremos con su legado, porque vamos a cuidar a Neuquén, como lo hizo Felipe Sapag, dijo Marcos Koopmann.

Koopmann mencionó: “es un orgullo poder abrir esta sala en memoria de nuestro querido compañero, un lugar que será de acercamiento, reconocimiento y valoración de su imborrable huella” y agregó que las personas también podrán conocer “un poco más sobre la historia del MPN y de nuestra provincia”.

Detalló que el equipo del CCL recopiló fotos, historia, hitos de lo que hizo durante 60 años en la provincia de Neuquén, “el hombre que no solo cambió la historia de la provincia, sino que mejoró la calidad de vida de cada familia neuquina”.

Monumento a Don Felipe Sapag en la Avenida Olascoaga y Perito Moreno de Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

El candidato indicó: “desde el Gobierno provincial continuaremos honrando sus enseñanzas, visión y seguiremos trabajando con compromiso y amor por Neuquén”. Además, de destacar “los valores con los que está hecho el MPN y nuestra identidad, que se basan en el trabajo, esfuerzo, valentía, superación, orgullo y sobre todo, amor por Neuquén”.

 

El legado

La candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, comentó: “es un orgullo que Don Felipe haya dejado este gran legado para la sociedad neuquina, porque su figura reúne a todos los espacios del MPN sin distinción de pensamiento” y destacó que “no se fue, sigue estando vivo en el recuerdo de cada uno de nosotros, porque es un símbolo y una persona que nos inspira en el camino que debemos seguir políticamente”.

El presidente de la convención del MPN, Jorge Augusto Sapag, relató que “en la provincia en el año 73 Felipe comenzó a construir la paz social con el MPN, por eso hoy le podemos decir a todas las familias neuquinas que la continuidad de la historia de Neuquén está junto a Koopmann y Pechen, porque ellos son los que van a continuar con el legado que nos dejaron nuestros pioneros”.