Elecciones 2023

Para la Izquierda de Neuquén las colectoras son una estafa política

Lo aseguró el candidato a Diputado Provincial, Andrés Blanco, quien afirmó además que ese sistema es “expresión del desprestigio de los partidos” con candidatos que pasan de un espacio a otro "para mantener un cargo”.
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:15

El actual diputado provincial y candidato a retener la banca por el Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, criticó el sistema político que rige en la provincia y que ofrece la posibilidad de presentar colectoras y listas espejo de candidatos de diferentes espacios, y las consideró “una estafa política al electorado”.

El secretario adjunto del Sindicato de Ceramistas de Neuquén calificó al sistema electoral como “un festival de colectoras” que representa una “expresión de la crisis de la vieja política”. Andrés Blanco adelantó, además, que su espacio propondrá que “la foto del candidato o candidata aparezca una sola vez en la pantalla” de las máquinas de voto electrónico.

Para el diputado Blanco las listas colectoras son una estafa electoral. Fuente: (WhatsApp).

Andrés Blanco sostuvo que “las colectoras son una estafa política al electorado”, pero también “expresión del desprestigio de los partidos que gobiernan para las petroleras y los ricos”, con candidatos que se pasan de un espacio a otro para mantener un cargo, enfatizó el referente de la Izquierda neuquina.

El actual legislador y nuevamente candidato remarcó que el Frente de Izquierda es la “única alianza en estas elecciones, que se mantuvo en pie”, sosteniendo una propuesta “independiente de los candidatos de las petroleras y los empresarios”, y se proponen “ampliar y fortalecer” las bancas en la legislatura y en los deliberantes de toda la provincia.

La Izquierda de Neuquén buscará ampliar y fortalecer las bancas legislativas. Fuente: (La Izquierda Diario).

Afirmó que las bancas legislativas son “tribunas que permitieron amplificar los reclamos de los trabajadores de la salud, la educación, las organizaciones de mujeres, ambientalistas, de vecinos y vecinas que pelean viviendas y tierra para vivir”, y afirmó que el desafío es darle continuidad al trabajo que vienen realizando.