JUSTICIA

Salaburu sobre el doble femicidio de Plottier: "Estamos espantadas y hartas"

La referente feminista marchó este lunes para exigir justicia por Norma y Luz.
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:24

La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu, participó de la marcha que se realizó este lunes para acompañar a los familiares de Norma Morales (58) y Luz de los Milagros Prieto (20), madre e hija víctimas de un doble femicidio ocurrido el pasado fin de semana en Plottier.

"Esto vuelve a suceder en la provincia de Neuquén, que se jacta de tener un Ministerio de las Mujeres y políticas de género. Claramente, no alcanzan", aseveró la dirigente peronista sobre el crimen, quien estuvo acompañada por Soledad Urrutia, ambas referentes de Territorio Evita.

Soledad Urrutia y Soledad Salaburu. Fuente: (Twitter)

Salaburu criticó los ocurrido con la Comisión Interpoderes de Género, creada para revisar las leyes de violencia de género, tras el femicidio de Guadalupe Curual. "Pasó lo que suele suceder. Se sacan muchas fotos, se hacen anuncios bonitos, pero no hay medidas de fondo, son para la vidriera”, rechazó.

Aseguró que la comisión se reunió durante los últimos dos años y “solo se aprobó las modificaciones a las cautelares, que propuso la presidencia de la comisión, a cargo de la vocal Soledad Gennari. En todas las demás propuestas no avanzó más".

Jorge Antonio Lagos fue imputado por el doble femicidio. Fuente: (Diario Río Negro)

Por el doble femicidio, el Ministerio Público Fiscal dispuso la detención de Jorge Antonio Lagos, de 55 años, como único sospechoso. El hombre, expareja de Norma, fue imputado este lunes y hoy se realizaría la formulación de cargos.

Durante la marcha, Lorena Prieto, hija de Norma y hermana de Luz, pidió “que le den perpetua, que no salga, que pague el daño que provocó a mí, a mi familia y a la gente que está acá".