POLITICA

El Frente de Izquierda aseguró que el discurso de Gaido fue "electoral, para la tribuna"

Julieta Katcoff repudió los dichos del intendente sobre el doble femicidio de Norma y Luz.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 22:05

El discurso de apertura de sesiones del intendente, Mariano Gaido, cosechó todo tipo de comentarios desde el arco político neuquino, y quienes no tardaron en cuestionarlo fueron los ediles que componen el bloque del Frente de Izquierda (FITU).

La concejal del PTS, Julieta Katcoff, dijo que el jefe comunal "habló de Neuquén como cabecera de Vaca Muerta, pero no de la otra cara de la ciudad, del 37% de pobreza, de la emergencia habitacional para la que no da ninguna respuesta a la altura”

Los ediles consideran que el discurso de Gaido fue "para la tribuna". Fuente: (Facebook).

La crítica más dura de Katcoff hacia el intendente estuvo relacionada a sus expresiones sobre el doble femicidio que conmueve a Neuquén esta semana. "El intendente responsabilizó a los vecinos que no denuncian la violencia, lavándose las manos de la responsabilidad que tiene el estado y los gobiernos en la implementación de políticas públicas concretas para paliar la violencia machista", agregó la edil.

Katcoff también cuestionó el tramo del discurso de Gaido en los cuales se refirió a la política de tierras. “El año pasado, el intendente publicó afiches afirmando que había entregado 8.000 lotes, en el discurso dijo que fueron 3.000, pero en el informe de gestión que nos entregó minutos antes se habla de 1.200, y lo cierto es que aún no cuentan con la totalidad de los servicios”, indicó la concejal.

Katcoff repudió los dichos sobre el doble femicidio. Fuente: (Twitter).

Esteban Martine, compañero de bancada del Katcoff también cuestionó la política ambiental del gobierno de Mariano Gaido. Dijo: “Las referencias al cuidado del ambiente fueron puro humo. Anunció que van a cerrar el basurero petrolero Comarsa, por lo que venimos luchando hace años, pero eso mismo viene diciendo el MPN desde 2015, y Comarsa sigue ahí". Martine aseguró que el discurso del intendente sobre erradicar el basural se asemeja a lo que sucede con la laguna de líquidos cloacales y el Complejo Ambiental "que contaminan los barrios de la meseta".