Neuquén

Más de 150 mil personas asistieron la primera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia

Nicki Nicole resonó con sus principales temas “Frío”, “Colocao” y “Mala vida”, mientras que La T y la M cantaron su hit “Pa la selección”.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:49

Más de 150 mil vecinos, vecinas y turistas se acercaron a la Fiesta Nacional de la Confluencia y colmaron el predio de la Isla 132, pasadas las 17 horas del martes. En los alrededores del Paseo Costero del Río Limay, el público de todas las edades disfrutó de la primera noche del evento neuquino que se desplegó en cuatro escenarios, más de 200 globas de emprendedores, stands de organismos y empresas, foodtrucks y actividades para toda la familia.

En la primera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se transmitió en vivo por todos los canales nacionales, se presentaron en el escenario mayor Choque Urbano, La T y la M, Trueno y el cierre del show estuvo a cargo de la rapera rosarina de 22 años, Nicki Nicole, quien hizo cantar a los asistentes con sus temas más resonantes: “Frío”, “Colocao” y “Mala vida”.

Trueno hizo vibrar a más de 100 mil personas.

Cerca de las 22:20 horas se subió al escenario Confluencia el rapero Trueno, un joven de 20 años que destacó su amor por la música y contó su experiencia al ser su primera presentación en Neuquén. “Nunca toqué para tanta gente”, expresó, ya que en ese momento habían 150 mil personas.

Más temprano, el grupo de percusión teatral Choque Urbano, con instrumentos no convencionales, animó el predio de la Isla 132. Luego, cerca de las 20:30 horas, el grupo de cumbia La T y la M cantó su hit “Pa la selección” e hizo bailar a más de uno. Para los más pequeños, en los otros escenarios de la Fiesta Nacional de la Confluencia también hubo música folclórica y espectáculos infantiles.

Trueno habló de si amor por la música. Foto: (Emiliano Ortiz).

El intendente Mariano Gaido en la apertura mencionó que, por ingresar en la agenda de festivales del país, “está en todos los canales nacionales y atrae a turistas de Chile, de Uruguay y de todo el territorio argentino”. Además, agregó que uno de los principales objetivos fue generar desarrollo económico para los sectores más golpeados por la pandemia. “Queremos que comerciantes, hoteleros y restaurantes tengan la oportunidad de crecimiento que no tuvieron en pandemia”, afirmó.

 

Segundo día en Confluencia

En el segundo día de la Fiesta Nacional de la Confluencia, se presentarán en el escenario Andrea Gómez, después continuará Canta La Barda; seguido de Luis Sebastián, quien le dará el componente regional al evento. A las 20 horas llega Q´Lokura; a las 22 Lali y cierra esta vez La K'onga, que comenzará a sonar a la medianoche.

La celebración más importante del año se extenderá hasta el 19 de febrero, cuando se presentarán artistas regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos estarán No Te Va Gustar, Wos, Las Pastillas del Abuelo, Abel, Babasónicos, Airbag, Duki, Ysy A, Lit Killah, Camilo y Diego Torres. A su vez, habrá escenarios alternativos donde las actividades no dejarán de sorprender a los espectadores.