POLÍTICA

Zúñiga apuntó contra Parrilli y Martínez por “fragmentar y dividir” ante una “posibilidad histórica”

El referente peronista criticó al PJ por apoyar a Rioseco y no a una "opción de poder" como la que encabeza Rolando Figueroa.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:33

El concejal Marcelo Zúñiga, hasta hace muy poco tiempo referente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén capital, apuntó directamente contra la actual dirigencia de ese espacio por apoyar al candidato a gobernador del Frente de Todos, Ramón Rioseco, y, de esa forma, “fragmentar y dividir” a la oposición ante la “posibilidad histórica” de derrotar al oficialismo provincial, representado por la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen.

El dirigente peronista aseveró que “tanto Oscar Parrilli como Darío Martínez” tendrían que haber tomado otra decisión, “en vez de fragmentar la oposición para que el poder de turno siga gobernando, haciendo y deshaciendo con el sistema judicial, con un sinnúmero de cuestiones vinculadas al deterioro del Estado”.

Referentes del peronismo neuquino. 

A juicio de Zúñiga, en las últimas décadas, “la estructura burocrática del Partido Justicialista ha pactado con el poder, con el Gobierno, y se ha conformado con ocupar, en algún rincón, el rol de una empobrecida oposición”. Y agregó: “Lo que nosotros estamos intentando hacer, distinto a lo que han planteado ellos, es justamente constituir una alternativa de gobierno lo más poderosa posible”.

Quien buscará una banca en la Legislatura provincial a través de la Lista 41 (colectora) reiteró en RTN que con Figueroa hay “una serie de coincidencias básicas y mínimas. Algunos les dicen coincidencias programáticas, nosotros decimos puntos de acuerdo centrales para llevar adelante en la agenda pública del Estado y, en el caso de ganar, participar desde el lugar en el que venimos trabajando hace tiempo, que tiene que ver con generar mayores y mejores oportunidades reales de acceso a la tierra y al hábitat tanto en el campo como en las ciudades”.

Zúñiga buscará una banca en la Legislatura con la Lista 41. Fuente: (Twitter)

Zúñiga fue enfático al plantear la necesidad de “dotar al peronismo de otra política, que tiene que ver con recuperar no solo las banderas, sino el sentido histórico y ser parte de una opción electoral que permita no solo ganar las elecciones, sino transformar la provincia”.