POLÍTICA

La Justicia Federal intimó al PRO Neuquén por no tener el mínimo de afiliados

De acuerdo con los datos de la Cámara Electoral Nacional se necesitan 2174 afiliados. Le otorgó un plazo de 90 días hábiles.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 07:20

Cerca de 200 afiliados son los que le faltan al PRO Neuquén para continuar existiendo como partido en la provincia, según informó el Juzgado Electoral de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la Cámara Electoral Nacional, un partido de distrito, en Neuquén, necesita 2174 afiliados. Actualmente, el PRO Neuquén no cumple con ese requisito por lo que la Justicia Electoral intimó al partido a completar el mínimo de afiliados en un plazo de 90 días hábiles.

Escrito de la Justicia Federal al PRO. Fuente: (Justicia).

“Faltan menos de 200 afiliados, no pasa nada”, fue la escueta respuesta de Marcelo Bermúdez, presidente del PRO Neuquén al ser consultado por Minuto Neuquén y cerró: “No hay más que decir”.

Otro integrante de la fuerza que ahora juega con Rolando Figueroa en la Provincia, explicó: “La Justicia nos da 90 días por lo que tenemos plazo hasta junio, aproximadamente”, y aclaró que la participación del PRO en las elecciones de abril “no corre ningún riesgo”.

La participación del PRO en abril no corre riesgo. Fuente: (Twitter).

En el escrito se aclara que el plazo de 90 días para completar el número de afiliados y conservar la personería política es improrrogable, "bajo apercibimiento de iniciar el trámite de caducidad, y dar de baja al partido del Registro así como también su nombre".