GREMIALES
Las organizaciones sociales levantaron el acampe en el centro, pero siguen esperando respuestas
Reclaman por el pago completo del Potenciar Trabajo a 160.000 beneficiarios.Los manifestantes de distintas organizaciones sociales que el miércoles al mediodía se instalaron en el centro de Neuquén capital con un acampe, para protestar por el recorte en el pago de los Planes Potenciar Trabajo, se retiraron del lugar poco antes de las 23 horas. Los referentes de distintos movimientos llevaron las carpas frente al Centro de Referencia del Ministerio del Desarrollo Social, ubicado en Entre Ríos 410 como parte de una jornada de lucha nacional.
La medida nacional fue definida para reclamar por las bajas en el plan Potenciar Trabajo y solicitar un bono acorde al proceso inflacionario. Durante el acampe insistieron en el pedido para que se regularice la asistencia a comedores y merenderos.
Uno de los referentes del reclamo, César Parra, expresó que "estamos acá porque rechazamos la política de ajuste del gobierno nacional, que se manifiesta entre otras cosas en el recorte del plan Potenciar Trabajo".
La protesta de las organizaciones neuquinas comenzó poco antes del mediodía en el monumento a San Martín con un reclamo dirigido particularmente a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Por decisión de ese Ministerio, aseguran, en febrero unos 160 mil beneficiarios cobraron la mitad del plan.
Los manifestantes del PO, el FOL y el MST marcharon por el centro neuquino antes de instalarse con el acampe frente al Centro de Referencia. Dejaron el lugar pasadas las 23, pero siguen exigiendo respuestas.