Combustibles

Petroleras cumplieron el acuerdo de precios justos y aumentaron sus combustibles

En el marco del pacto que firmó el gobierno con estas para incluir los combustibles en el Programa Precios Justos, el aumento de 4% previsto para febrero llegó esta semana. Para marzo, el techo de está fijado en 3.8%.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:48

Los precios de los combustibles tuvieron un incremento, como estaba previsto, según el acuerdo al que llegó el gobierno con las compañías para que formen parte de los Precios Justos y las subas mensuales no superen el 4% hasta marzo. En febrero, el aumento alcanzó el tope máximo, informó YPF.

La petrolera anunció que la actualización de los costos intenta “absorber mínimamente los incrementos en el valor de los biocombustibles”, además de la suba en los valores logísticos y la modificación en la cotización para el tipo de oficial que impacta en las materias primas utilizadas en la producción de los combustibles, explicaron.

YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4%. Fuente: (Ámbito)

Las empresas dispusieron una primera suba en sus precios, acordada con el gobierno en diciembre, pero luego aceptaron aplicar el incremento pautado, a partir del 15 de enero, y evitar así un mayor impacto sobre el índice de inflación.

Las petroleras acordaron con el ministro de Economía los aumentos en los combustibles para el primer trimestre de 2023 con un tope de 4% mensual, lo cual se cumplió este mes, y anunciaron que para marzo no superarán el 3,8%. Luego, volverán a reunirse con los funcionarios del Ministerio de Economía para fijar las políticas que aplicarán el resto del año.

El aumento se encuadra en el acuerdo por los Precios Justos. Fuente: (Cronista)

Para la provincia de Neuquén, la empresa YPF estableció, para la nafta súper, un valor de $151,10; la nafta Infinia se expende a $201,00 por litro; el combustible Diesel común cuesta $193,35 y el Gas Oil Premium, Infinia Diesel, se comercializa a un valor de $277,00.