Neuquén

Zúñiga criticó a “los candidatos azules” porque “hablan de promesas como si hoy no fueran gobierno”

El concejal aseguró que con Rolo buscan “generar mayores oportunidades de trabajo, así como acceso a la tierra y a la vivienda”. También, apuntó contra Oscar Parrili y Darío Martínez.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:22

El presidente del Partido Justicialista capitalino, Marcelo Zúñiga, lanzó varias críticas a sus “adversarios" para las elecciones del 16 de abril y en una clara alusión al candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, dijo que “parece que no estuviera gobernando porque hablan de promesas para construir 50 mil viviendas”, y se preguntó: “¿Por qué no lo hicieron hasta ahora?"

El concejal remarcó que, en el contexto actual, la provincia tiene un 40 por ciento de pobreza, caracterizada por la desigualdad extrema y la fluidez de recursos del petróleo y gas no convencional existentes. También, Zúñiga fue crítico con Oscar Parrili y Darío Martínez al expresar que “prefieren dividir fuerzas y seguir siendo oposición para que el poder de turno siga gobernando”.

Marcelo Zúñiga criticó a Darío Martínez por dividir fuerzas en el PJ neuquino. Fuente: (Facebook)

Desde el sector del justicialismo, que acompaña la fórmula Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para gobernar Neuquén, Zúñiga expresó que a través del acuerdo alcanzado “recuperamos el sentido histórico del peronismo, que busca ser una opción de poder real para transformar la provincia”.

Buscamos constituir una alternativa de gobierno poderosa, con una serie de coincidencias básicas para ganar la provincia y llevar adelante políticas públicas en favor de las familias neuquinas.

Además, sostuvo que el objetivo es generar mayores oportunidades de acceso a la tierra y a la vivienda, tanto en el campo como en las ciudades; recuperar el sueño de cada familia neuquina y generar oportunidades de trabajo con derechos. “Tres prioridades para los neuquinos y neuquinas sobre las que hay que trabajar y actualizar con una mirada al futuro", reafirmó.

Para Zúñiga, Rolando Figueroa es una opción de poder real para transformar la provincia. Fuente: (Facebook)

Expresó que las prioridades que marcan las familias neuquinas tienen que ver con infraestructura para los servicios de agua potable, gas, luz y cloacas. A la vez, señaló: “Nosotros apostamos a construir esta propuesta provincial para que vivan bien todos y no solo dos o tres que se conforman con ser oposición y construir frentes para perder”.

 

Sobre el transporte público de la capital

Marcelo Zúñiga se refirió al sistema de transporte público de la ciudad de Neuquén, donde se dio un paso importante en mejorarlo, pero advirtió que sin los aportes de provincia el incremento del boleto recae en los bolsillos de los y las neuquinas.

“Si el gobierno provincial aportara, como lo hacen el municipio y Nación, podríamos tener un boleto accesible al bolsillo de los usuarios y no tener el más caro del país. Lo mismo ocurre con las redes de gas, ya que el presupuesto de Gutiérrez y Koopmann, una vez más, para este año no contempla un peso para resolver esta deuda social, puertas adentro de la provincia de Neuquén”.