Neuquén

Airbag, Babasónicos y Abel Pintos llegan esta noche en la Fiesta Nacional de la Confluencia

El espectáculo de este viernes seguirá a puro rock. Se aconseja llevar abrigo porque las bajas temperaturas dominarán la noche neuquina.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 17:58

Ese viernes continúa la cuarta jornada de la Fiesta Nacional de la Confluencia cargada de puro rock. En el escenario mayor ‘Confluencia’, sonarán los artistas más esperados de la noche: la banda Dorsal, a las 19:30 horas; el grupo ‘Airbag’ hará vibrar a toda la audiencia desde las 20:30, luego el show de ‘Babasónicos’, a las 22:15, y cerca de la medianoche cerrará el evento uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina, Abel Pintos.

Más temprano, en la Fiesta Nacional de la Confluencia se subirá al escenario la banda neuquina ‘Música de Marte’, a las 18 horas; le seguirá la cantante de música folklórica de la ciudad de Neuquén, Samanta Juncos, a las 18:30, y el payador Juan Manuel Parada Curbelo, a las 19. Para el evento se aconseja llevar abrigo porque las bajas temperaturas dominarán la noche.

Banda de rock Airbag. Fuente: (Facebook)

La banda de los hermanos Sardelli, ‘Airbag’, es una de la más convocante y reconocida en el mundo y el país. Los amantes del rock nacional podrán escuchar parte de su extensa discografía en la Fiesta Nacional de la Confluencia, a partir de las 20:30 horas. Los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli, oriundos de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre de la provincia de Buenos Aires, formaron ‘Airbag’ en el año 2003, cuya música ha trascendido los escenarios nacionales y han ganado relevancia internacional.

Babasónicos, con más de 13 discos de estudio y en vivo, se ha consolidado como una de las grandes bandas de rock alternativo en toda Latinoamérica por tener un sonido único. La icónica agrupación, desde sus inicios en la década de los 90's, adoptó una postura contracultural a través del rock y hoy lo demuestran a través de “Trinchera”, un álbum de resistencia ante la cultura mainstream.

Babasónicos. Fuente: (Facebook)

Para concluir el cuarto día del evento cultural más importante de Neuquén, miles de personas disfrutarán desde la medianoche el recital del destacado artista, Abel Pintos, quien viene de ganar el premio Estrella de Mar de Oro 2022, que se entregó el pasado 6 de febrero en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. El cantautor bahiense, con 25 años de trayectoria, subió por primera vez a un escenario un enero de 1998, de la mano de su padrino artístico, León Gieco, y no volvió a bajarse durante el siguiente cuarto de siglo.

 

El rock alternativo de Dorsal

La banda neuquina de rock alternativo independiente, ‘Dorsal’, que se presentará en la Fiesta Nacional de la Confluencia desde las 19:30 horas, se formó en 2010. Ganó el Concurso Nacional de Bandas que les ha permitido presentarse en varios escenarios del país, como Tecnópolis en Buenos Aires y actuar junto con Los Pericos en el Festival de Ituzaingó 2014, entre otros.

En marzo de 2015 grabaron su primer trabajo profesional de estudio llamado Inevitable, el cual contó con la producción artística de Javier Herrlein, ex baterista y productor de Catupecu Machu. Está integrado por Marcelo Albornoz en la voz y guitarra; Daro Manson en el bajo y coros y Gonzi Oldano en la batería y coros.