Clima

Clima en Neuquén: este viernes seguirá el frío con noche con heladas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 17 de febrero.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 04:20

Para este viernes el clima seguirá fresco en Neuquén, producto del ingreso de aire frío desde el Atlántico sur, que domina en la región. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), habrá viento que soplará del sur sudeste y traerá inestabilidad especialmente en el centro este. El ente anunció que se estima una noche fría con probables heladas en la meseta. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la máxima llegará a 22 °C y la mínima a 5 °C.

En la ciudad de Neuquén comenzará la jornada con un cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 8 °C, luego subirá hasta los 19 °C. El clima prevé que el viento del sur se desplace a 20 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de Los Andes, el día iniciará parcialmente nublado con una temperatura mínima de -1 °C; el cielo cambiará a despejado y la máxima tocará los 14 °C a partir de la tarde. En tanto, el viento soplará a 11 kilómetros por hora del este antes y después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el cielo también estará parcialmente nublado al inicio del día y la temperatura mínima que se espera es de -2 °C. Conforme avance la jornada, el estado cambiará a despejado con 17 °C por la tarde. El viento del sudeste se desplazará a 15 kilómetros por hora durante la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El clima en Villa La Angostura tendrá algunas nubes en el cielo. La temperatura mínima se ubicará en 0 °C en la mañana, pero en la tarde, estará despejado y la máxima llegará a los 17 °C.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo cubierto de nubes en la mañana y una temperatura mínima de 4 °C, con viento de 15 kilómetros por hora proveniente del sudeste. Asimismo, la máxima anunciada será de 17 °C en el periodo de la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala, estará parcialmente nublado en la mañana, con una temperatura mínima de 2 °C. La máxima de 16 °C llegará después del mediodía y las ráfagas de viento del noreste se sentirán a 23 kilómetros por hora desde el atardecer.