Asignaciones Familiares

El impacto en Neuquén del aumento en las asignaciones familiares será de casi el 3%

La medida anunciada por el gobierno eleva el tope de ingresos para obtener el beneficio a 400 mil pesos, lo que amplía el universo a más de 600 mil trabajadores. En Neuquén se sumará un 2,97% de beneficiarios.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:20

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de la “cobertura de las Asignaciones Familiares”, las que ahora llegarán a más de 600 mil trabajadores registrados.

La decisión del gobierno permitirá incorporar cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que comprende la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar y la deducción de ganancias, explicaron los funcionarios de ambos organismos.

Anses Neuquén es el encargado de pagar las asignaciones familiares. Fuente: (Telefe)

Responsables de ANSES explicaron también quiénes están comprendidos en el universo de Asignaciones Familiares y detallaron que los beneficiarios de la AUH son los trabajadores informales, desocupados, monotributistas sociales y empleados de casas particulares, mientras que, para percibir el Salario Familiar, el beneficiario debe trabajar en relación de dependencia o ser jubilado, pensionado, monotributistas del régimen general, o titular de una prestación por desempleo.

Funcionarios del Ministerio de Economía detallaron que “la situación actual, vigente hasta febrero de 2023”, indica que los trabajadores con ingresos entre $158 mil y $404 mil “no estaban alcanzados por estas prestaciones”. El anuncio aclaró que “el nuevo tope se incrementa hasta los $404 mil, lo cual permitirá incorporar 900 mil nuevos beneficiarios.

Sergio Massa y Fernanda Raverta realizaron el anuncio. Fuente: (Diario RN)

En Neuquén, la cantidad de beneficiarios que se incorporarán a partir de la nueva medida será de 2,97%, mientras que Buenos Aires, el estado con mayor incorporación, alcanzará el 44,40%, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, que incrementará en 10,92% el número de personas alcanzadas por el beneficio.