Convenio

El traspaso definitivo de la ex U9 se acordará en marzo

El acuerdo que firmará la provincia con el Ministerio de Justicia de la Nación incluye obras en un pabellón de la Unidad Federal de Senillosa, que permitirán alojar detenidos por la justicia provincial.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:42

La secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para acordar los últimos detalles que culminarán con “el traspaso definitivo de la ex U9 y obras en el módulo IV del Complejo Penitenciario Federal N° 5 de Senillosa”, donde podrán ser alojados los detenidos que se encuentran en cárceles provinciales.

Las obras en el módulo IV del Complejo Penitenciario Federal de Senillosa, que estarán plasmadas en el convenio de la ex U9, elevarán la capacidad llevándola a 50 personas en el sector de máxima seguridad y 35 en el de media seguridad, según explicaron los funcionarios provinciales.

El traspaso definitivo de la ex U9 se firmará en marzo. Fuente: (Tu Noticia)

En el encuentro entre funcionarios neuquinos y del gobierno nacional, en el que se pactó la firma del traspaso definitivo de la ex U9, participaron también el viceministro de Justicia de la nación, Juan Martín Mena; la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, y el subsecretario de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Ponchiardi.

Según informaron los funcionarios, las obras previstas contemplan la “provisión del tendido eléctrico, instalación del sistema de detección temprana, una alambrada perimetral y la readecuación de las luces perimetrales del Complejo Penitenciario”, mientras que Provincia “asumirá el compromiso de construir viviendas institucionales para el personal del Servicio Penitenciario Federal que cumple funciones en la cárcel de Senillosa”.

La ex U9 pasará definitivamente a la provincia. Fuente: (Diario 10)

La coordinadora del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de Neuquén, Victoria Zilinsky, también formó parte de la asamblea con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.