Neuquén
Karina Montecinos pondrá su oficina legislativa al servicio de los casos de violencia de género
La diputada provincial por la CC-ARI se “vinculará de manera efectiva con el número 148”, según anunció un comunicado de la coalición.La diputada provincial por la CC-ARI, Karina Montecinos, decidió poner su oficina legislativa al servicio de los casos de violencia de género, que requieran de asistencia, para vincularse de manera efectiva con el número 148. También, invitó a los candidatos a expresarse “en favor de las distintas leyes vigentes, cada una creada para intervenir en los distintos aspectos de la violencia”.
Montecinos dará la “contención indispensable” para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares como la del reciente doble femicidio de Plottier, “que lamentablemente conmueven otra vez al pueblo neuquino”, indicaron desde el partido político. Al respecto, la legisladora declaró: “Es de suma relevancia que quienes estamos, o postulan a ocupar espacios de representación, demos el ejemplo y no necesitemos del Poder Judicial para cumplir con nuestros deberes”.

La diputada explicó que “la herramienta clave para erradicar la violencia en nuestra sociedad es, sin lugar a dudas, educar a nuestros niños para que la identifiquen desde muy pequeños, que no se desarrollen asimilándola como algo normal” y agregó: “Debemos comenzar un plan educativo que desde todas las áreas trabaje en línea con preparar a nuestros niños y niñas para ser personas sensibles y solidarias, que reconozcan en el otro a un ser humano con derechos”.
Montecinos puso a disposición el teléfono de su oficina legislativa (299 4493745 - int. 3748), su correo electrónico (kmontecinos@legnqn.gob.ar) y su línea personal (2995 31-7969) para que cualquier víctima de violencia o para que aquellos que conozcan situaciones que padecen otras personas, que necesitan asistencia, la puedan contactar.

Se informó que el equipo de asistencia para jóvenes estará conformado por Sofía Ibáñez, Vanesa Carrasco y Lautaro Ibáñez Pasero, quienes están por convertirse en psicólogos, además de la abogada Alana de Bruijn. Mientras Daniela y Fabiana se suman con distintas experiencias, junto a la diputada Montecinos, para asistir a personas mayores que necesiten asesoramiento para recibir la atención adecuada que debe brindar el Estado.
Transformar en hechos lo que tanto se pregona
La diputada provincial por la CC-ARI, Karina Montecinos, mencionó que está “consiente de la necesidad de transformar en hechos lo que tanto se pregona, pero que evidentemente no alcanza”. Por ello, resolvió junto a su equipo "asumir el compromiso de prepararnos para poder ayudar, contener, acompañar, o lo que haga falta, en caso de que seamos testigos o recepcionemos un pedido de ayuda por alguna situación de violencia”.
También, convocó a profesionales y otros ciudadanos preocupados por la temática a dialogar “sobre lo que desde cada lugar podemos hacer y proponer al Ejecutivo de la provincia.”