POLICIALES

La Policía allanó el hogar Hue Lihue en el barrio Provincias Unidas

Los reclamos de los vecinos y comerciantes activaron un operativo policial que terminó en desalojo.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:26

La Policía de Neuquén allanó y desalojó el hogar Hue Lihue del barrio Provincias Unidas, a primera hora de este viernes, tras la denuncia que hicieron vecinos y comerciantes que fueron víctimas de diferentes hechos vandálicos, supuestamente, realizados por los adolescentes que viven en ese lugar.

Como resultado de la diligencia, las fuentes judiciales indicaron que en el procedimiento no encontraran elementos vinculados con la causa de robo a un almacén chino del barrio Provincias Unidas, ocurrido el miércoles. Uno de los comerciantes aseguró haber visto un arma de fuego negra, la cual era buscada en el procedimiento. La misma no se encontró en el predio, pero fueron secuestrados otros elementos, como vainas y cuchillos.

En el procedimiento hallaron vainas y cuchillos. Fuente: (RN)

La sociedad vecinal del barrio Provincias Unidas, presidida por Jaime Vallejos, entregó un petitorio ayer en la Subsecretaría de Familia provincial por “los graves hechos que ocurren desde hace algún tiempo” en ese sector. Reafirmaron que es “tierra de nadie”, donde a diario se “producen hechos que alteran el orden público y robos”.

En la misiva también solicitaron que se tomara una medida dentro de las siguientes 24 horas con la finalidad de desocupar el hogar, “para resguardar la seguridad de los vecinos y no tener que lamentar hechos graves”. Igualmente, agregaron: “Ya que, al parecer, es algo que ustedes no pueden llevar adelante”.

Barrio Provincias Unidad de Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

Desde la Subsecretaría de Familia de la provincia de Neuquén informaron que el hogar es administrado por el Gobierno. Se trata de un dispositivo individual, ubicado sobre la calle Santa Teresa, de la zona este de la capital. Incluso, explicaron que será destinado a un área administrativa para dar tranquilidad a los residentes.

 

El robo al comercio chino

Las fuentes declararon que en la vivienda destinada al dispositivo individual residía un adolescente, pero recientemente fue ocupada a la fuerza por personas adultas y otros jóvenes, quienes impidieron el trabajo del personal de Desarrollo Social.

En ese marco, reconocieron que el pasado miércoles estos chicos quisieron hurtar bebidas alcohólicas en un almacén, de donde fueron echados, por eso, se dirigieron al mercado de la familia de origen chino y como tampoco pudieron cometer el acto delictivo, en represalia, rompieron a pedradas la puerta de vidrio del acceso. La Policía acudió al llamado de los dueños y les disparó con balas de goma, mientras los adolescentes arrojaban piedras y procedieron a huir y se refugiaron en el hogar.