NEUQUÉN

Marcos Koopmann anunció un plan de becas estudiantiles con recursos de Vaca Muerta

El vicegobernador señaló que el plan será destinado a jóvenes de bajos recursos.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 17:05

En el marco de su plan de gobierno presentado en la antesala de las elecciones provinciales, Marcos Koopmann anunció la creación de un plan de becas estudiantiles que, según señaló el candidato a gobernador, será financiado con recursos provenientes de lo generado en el desarrollo de Vaca Muerta.

La propuesta fue dada a conocer en un encuentro con jóvenes en la biblioteca Ángel Edelman, del barrio Gregorio Álvarez, y alcanzará a estudiantes de 13 a 25 años que poseen bajos recursos, y mencionaron que se le sumará un programa de becas para perfeccionamiento profesional que beneficiará a alumnos de estudios superiores.

Las becas forman parte del plan de gobierno presentado por el MPN. Fuente: (Twitter) 

En la presentación, el vicegobernador Koopmann mencionó que el plan de becas llevará el nombre “Gregorio Álvarez” en homenaje al primer maestro, médico e historiador neuquino. “Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir un futuro mejor para las familias neuquinas. Y por eso queremos eliminar cualquier barrera que impida que nuestros jóvenes accedan a estudiar”, indicó el vicegobernador.

Explicó que se financiará “a partir de la creación de un fondo de redistribución de los ingresos de Vaca Muerta, que se integrará con los recursos que hoy se destinan a otros programas sociales y con un porcentaje de las regalías, tal como ocurre actualmente con el Centro PyME o el IADEP”.

Buscarán que sea de carácter universal. Fuente: (Facebook)

“No tiene que quedar en la provincia un solo chico o chica que no haya terminado la escuela y en este plan podrán encontrar más herramientas y oportunidades para estudiar y transformar su realidad” remarcó Koopmann

Su compañera de fórmula, candidata a vice gobernadora, Ana Pechen, también estuvo presente y habló de trabajar en forma conjunta con organismos internacionales para garantizar la transparencia. “Las becas tendrán el carácter de universales. Es decir que se entregarán a todos los jóvenes que cumplan una condición determinada, eliminándose así la posibilidad de intermediación y selección discrecional de los beneficiarios”, prometió.