Elecciones 2023

Mercedes Lamarca aseguró que Ramón Rioseco “es la única oposición en Neuquén”

La candidata a diputada afirmó que el parlamentario del Mercosur plantea una idea distinta a la del MPN en la provincia. La dirigente de Libres del Sur opinó, también, sobre distintos temas de cara a las elecciones.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:15

La candidata a diputada por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, indicó que el candidato a gobernador Ramón Rioseco plantea una idea “absolutamente” distinta a la de sus contrincantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones.

“Tenemos una mirada similar de la provincia que queremos. Es la persona que más lo sintetiza y con quien más nos sentimos identificados”, señaló la candidata en diálogo con Radio Nacional y agregó: “Para nosotros es la única oposición en Neuquén”.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

Según indicó Lamarca, el MPN plantea dos variables, que son Rolando Figueroa y Marcos Koopmann, que a su parecer propusieron una “interna abierta a las urnas” el próximo 16 de abril. “Siguen siendo dos representantes del partido provincial”, afirmó.

En cuanto a la perspectiva de género, la representante de Libres del Sur indicó que es un eje que desde el partido se trabaja más allá de la campaña. “Lo trabajamos todos los días”, mencionó.

La candidata a diputada por Libres del Sur. Fuente: (Facebook).

"Estamos en una situación de emergencia, por día, una mujer es asesinada en nuestro país”, sentenció Lamarca e indicó que es necesario disponer de fondos para “la implementación de un sistema de dispositivos que atiendan de manera rápida y eficaz”.

La dirigente apuntó contra la Justicia y la calificó de "retrógrada y conservadora” debido a que no implementa de manera correcta las medidas para garantizar que las mujeres que denuncian “puedan tener una protección real".

Lamarca junto a Ramón Rioseco. Fuente: (El Digital Neuquén).

Lamarca opinó sobre el sistema de salud público en la provincia y determinó que se encuentra deteriorado. “Un sistema que supo ser ejemplo ya no es competente”, dijo. Sobre las regalías petroleras, indicó que ningún gobierno ni candidato les hizo frente a las empresas y al gobierno nacional “para  aumentar la renta petrolera”.

 

Despenalización del consumo para combatir el narcotráfico

La candidata a diputada por Libres del Sur aseguró que desde el partido provincial sostienen la idea que para combatir al narcotráfico es preciso despenalizar el consumo de sustancias. “Es una forma de sacarles el kiosquito a los narcos y terminar con la violencia que genera”, enfatizó Lamarca y añadió: “No perseguir a los consumidores y sí a los grandes narcotraficantes”.