Fiestal de la Confluencia

Taxistas neuquinos exigen más controles para que no les “roben” los pasajeros

La Fiesta Nacional de la Confluencia desató una guerra de taxistas que denuncian a choferes de otras localidades que toman pasajeros en su jurisdicción y perjudican su trabajo. Exigen mayores controles del municipio.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 00:20

La polémica menos esperada por la Fiesta Nacional de la Confluencia, tiene a los taxistas neuquinos como protagonistas, quienes le pidieron al municipio, mayores controles para que choferes de otras localidades, no les “roben” los pasajeros.

La Fiesta de la Confluencia genera una gran convocatoria que llevó este miércoles a más de 200 mil personas que acudieron al predio de la Isla 132, y convirtieron el lugar en un paraíso para los taxistas, que tuvieron un intenso trabajo durante varias horas. Pero no todo lo que brilla es oro, porque la abundancia trajo también disputas.

La Fiesta de la Confluencia trajo abundancia y también despertó polémicas. Fuente: (Diario RN).

Y es que los hombres del volante de Neuquén, advirtieron que vehículos intrusos, llegaban de otras localidades con pasajeros que venían al festival, y recogían otras personas en el lugar, lo cual no debería ocurrir porque los taxistas locales “tienen prioridad en la prestación del servicio por ser locales y tributar en el lugar”, según explicó el Subsecretario de Transporte Mauro Espinosa.

El funcionario de la Municipalidad de Neuquén explicó: “los móviles que circulen por la ciudad, siempre tienen que tener actividad comercial registrada en Neuquén, además, aclaró: “está permitido que, por ejemplo, venga un taxi con una persona de Cipolletti hasta la Capital neuquina y luego retorne a su jurisdicción”, y aclaró que “ese retorno tiene que ser con el móvil vacío, sin pasajeros”, afirmó Espinosa.

Taxistas pidieron mayores controles para que no les "Roben" los pasajeros. Fuente: (Diario RN).

La Fiesta Nacional de la Confluencia, genera un importante movimiento de personas que brinda beneficio a las diferentes actividades, tal como lo explicaron desde la Municipalidad que detalló que la “ocupación hotelera superó el 90% en la tercera jornada”, y esperan que con el paso de los días la demanda llegue casi a la ocupación total.