crisis habitacional
Varias familias ocuparon un terreno en Piedra del Águila y pidieron soluciones habitacionales
Los vecinos confirmaron que en el lugar de la localidad hay niños y mujeres embarazadas en carpas.Vecinos y vecinas de Piedra del Águila ocuparon este jueves por la noche un terreno que estaba vacío en la localidad en reclamo por soluciones habitacionales.
“En el lugar hay 57 niños y tres mujeres embarazadas”, expresó Estefania, vecina de la ciudad, en diálogo con Tu Noticia. Además, la mujer agregó que en el lugar hay 31 familias que reclaman por viviendas.
Stefania aseguró que hasta el momento los vecinos que ocupan el terreno en Piedra del Águila no se pudieron comunicar con las autoridades del gobierno local ni tampoco del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
La vecina insistió con que la acción “no es una toma de terrenos” sino que se trata de una protesta pacífica para darle visibilidad a la crisis habitacional que afecta a la localidad y encontrar soluciones habitacionales.
Una situación similar ocurrió durante el mes de enero en la localidad de Cutral Co en momentos en que un grupo de madres acompañadas por sus hijos ocuparon un predio del barrio Progreso en donde se construyen viviendas para adultos mayores.
Según señalaron las mujeres al medio local, la acción tenía la intención de reclamar por soluciones habitacionales y mostrar la falta de viviendas en la ciudad. En ese sentido, le reclamaron a la Municipalidad de Cutral Co que les dé una respuesta a su situación.
Luego del tenso momento, agentes de la policía local se hicieron presentes en el lugar y les informaron a las madres que se les había iniciado una causa penal. Al día siguiente, y luego de mantener un diálogo con las autoridades, las mujeres se retiraron del predio.
La Federación Nacional de Inquilinos aseguró que Neuquén tiene crisis habitacional
La organización, con la firma de su presidente Gervasio Muñoz, denunció al gobierno neuquino por construir solo el 1% de las viviendas que se necesitan. “Se ha desentendido totalmente de la situación de los inquilinos e inquilinas que destinan en promedio el 60% del ingreso total del hogar solo al pago del alquiler”, señalaron en el comunicado.