Neuquén

Vecinos del barrio Provincias Unidas denunciaron reiterados robos a mano de jóvenes judicializados

Comerciantes y habitantes contaron que han son víctimas de un grupo de adolescentes que vive en el hogar Hue Lihue, que estaría sin supervisión desde hace tres meses.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 13:35

Los vecinos y comerciantes del barrio Provincias Unidas denunciaron que son víctimas de reiterados robos a mano de jóvenes judicializados que viven en el hogar Hue Lihue, ubicado en ese sector de la ciudad de Neuquén, el cual estaría sin supervisión desde hace tres meses.

Estos relataron que en el barrio Provincias Unidas han sucedido diferentes hechos de vandalismo que son atribuidos a los chicos que viven en el hogar. Ellos aseguraron que roban en comercios y en viviendas. Soledad, una de las dueñas del Autoservicio Buen Gusto, que está en calle Islas Malvinas al 1.800, dijo que el miércoles por la noche sufrieron un intento de robo causado por dos adolescentes.

Los vecinos del barrio no quieren convivir con estos jóvenes. Fuente: (Facebook)

Soledad mencionó que llegaron “vestidos de otra forma y después volvieron. Como estaba un poco lleno el local, pensaron que no nos íbamos a dar cuenta. Entraron y se pusieron adentro de la campera, encima con el calor que hacía, dos botellas de vodka, una cada uno. Mi hermana los vio y a uno de los pibes le dijo: 'Sacate lo que llevás’”.

Además, comentó que uno le devolvió la mercadería y se dirigió a la puerta, pero el otro se aferró y desató un forcejeo hasta que lograron sacarle la botella. “No robaron pero quisieron agredirnos. Nos empujaron y después salieron corriendo”, expresó.

La Policía no puede hacer nada porque son menores de edad. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La empresaria remarcó que llamó a la Policía y activó el botón de pánico, sin embargo, los efectivos no llegaron. En tanto, salió a recorrer esa zona del barrio Provincias Unidas y vio que en un supermercado chino, de calles Borlennghi y Santa Teresa, los propietarios forcejeaban con unos jóvenes. En ese marco, agregó que también se han registrados robos e intentos en viviendas particulares. “Andan robando casa por casa, queremos que los saquen del barrio”, exclamó.

 

El hogar es un “aguantadero”

Otros vecinos, que no se identificaron, se expresaron de igual modo. Incluso, añadieron que los adolescentes viven todos juntos en un hogar para jóvenes judicializados, denominado Hue Lihue, que estaría sin supervisión desde hace tres meses. “La casa se convirtió en una suerte de aguantadero”, revelaron.

Soledad sostuvo que los ha visto “drogados y alcoholizados”, pero “aunque llamemos a la Policía, no los pueden tocar porque son menores de edad”, y manifestó que a su local lo agredieron a pedradas al igual que a otros comercios cercanos.