Educación

Gaido confirmó que los kits escolares de Neuquén se entregarán a fines de febrero

El jefe comunal anunció que los elementos escolares se entregarán de manera gratuita el lunes, 27 de febrero. Los kits están destinados a estudiantes de primario y secundario.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:40

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció este viernes que a fines de febrero la Municipalidad de la capital iniciará la entrega gratuita de los kits escolares para alumnos de primaria y secundaria.

“Estamos llevando adelante la política pública más importante, acompañar a la educación es algo que la ciudad necesitaba y era fundamental para el crecimiento de una Neuquén con futuro y esperanza”, expresó el jefe comunal sobre la iniciativa.

Mariano Gaido. Fuente (Twitter).

Gaido señaló que se cumplen cuatro años desde que comenzó la entrega de kits escolares y recordó que durante 2022 la iniciativa benefició a más de 33 mil estudiantes en toda la ciudad de Neuquén.

El funcionario adelantó que en esta ocasión a la entrega de los elementos escolares se agregan como beneficiarios los alumnos de preescolar de 5 años y, además, se entregarán “bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la ciudad que concurren a la EPEA”.

Municipalidad de Neuquén. Fuente (Neuquén Capital).

“Esta decisión de apostar en la educación se puede ejecutar gracias a la buena administración de los recursos del municipio que tiene superávit y que se invierte inmediatamente en políticas de Estado”, afirmó Gaido.

El intendente explicó que se trata de una política pública que “iguala” y que tiene como objetivo garantizar que los alumnos mantengan la regularidad en los estudios, situación que se verifica cada tres meses.

Secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Fuente (Twitter).

La entrega de los kits escolares se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad y en el Centro Cultural del Oeste de 9 a 17 en la primera semana y de 14 a 19 en la segunda semana. También se llevará a cabo en el gimnasio del Parque Central a partir de las 14.

 

Kit escolar 2023

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dijo que los elementos escolares para los alumnos de primaria y secundaria serán los mismo que el año pasado, mientras que para la sala de preescolar para niños de 5 años tendrá “una chaquetita, bolsa, taza, individual, hojas, plastilina, crayones, acuarelas”.