PROTESTA
En Centenario mantienen corte de calles y retención de camiones, en reclamo por la falta de agua
Los vecinos del barrio Vista Hermosa anunciaron que mantendrán la protesta hasta tener respuestas del Municipio sobre la obra que les abastecerá agua desde Mari Menuco.En la previa del Carnaval, vecinos del barrio Vista Hermosa de Centenario mantienen el corte de las calles Cuba y Los Onas, así como la retención, desde hace nueve días, de cuatro camiones cisterna. Reclaman la falta de agua y la concreción de obras que vienen solicitando desde hace más de diez años.
Con una mediación en desarrollo, a cargo de la Oficina Penal de Neuquén, una retroexcavadora de una empresa contratada por el Municipio de Centenario inició el pasado jueves el movimiento de suelos en la calle Juana Azurduy, donde se instalarán unos 900 metros de cañería, según lo previsto inicialmente.
Sin embargo, los trabajos se detuvieron con el inicio del fin de semana largo y no hay certezas del plazo de obra, ya que inicialmente se habló de 30 a 40 días, pero la máquina solo ha podido avanzar 15 metros por día, según los vecinos, lo que extendería los plazos a, por lo menos, 60 días.
Además del retraso, los vecinos reclaman la pésima calidad del servicio, que por más de una década se ha traducido en baja presión o directamente, falta de agua. La obra abastecerá el recurso desde el acueducto Mari Menuco.
En la mediación, pidieron que mientras finalizan los trabajos, el Municipio de Centenario abastezca 20 litros diarios de agua envasada por familia, pero aún no tienen respuesta. Aseguran que continuarán las protestas hasta tener alguna certeza.