NEUQUÉN

La locura y el pogo se apoderaron de la quinta noche de la Confluencia

El municipio habló de la presencia de más de 370 mil personas para ver a Lit Killah, YSY A y Duki.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 16:00

La quinta noche de la Fiesta de la Confluencia no se quedó atrás y congregó a más de 300 mil personas. Miles de jóvenes que se acercaron, incluso de otras localidades al predio de la Isla 132, para finalmente disfrutar en vivo las presentaciones de Lit Killah, YSY A y Duki. 

Las ganas y las energías acumuladas hicieron que la locura se desatara junto al pogo que no paró en ningún momento. La actividad en el escenario "Confluencia" inició a las 18:00 y ya se podía observar como el movimiento de fanáticos iba creciendo. Pasadas las 20.30, Lit Killah, salió a encender a sus seguidores que esperaban con ansias. Allí, como paso la noche anterior, una espectadora tuvo la fortuna de ser elegida para subir junto al cantante que demostró su magia en el freestyle.

Lit Killah e YSY A maravillados junto al público en tierras neuquinas. Fuente: (Javier Manzano).

Quince minutos después de las 22.00, el rapero YSY A tomó la posta y al interpretar sus recientes éxitos continuó con la vibra alta para que los jóvenes retomaran el pogo. En ese momento de la noche, ya se conocía que el número de personas superaban los 300.000.

En la medianoche, Duki volvió a subir al escenario principal de la Fiesta de la Confluencia como lo hizo en 2020, pero con un resultado mejor, ya que en aquella oportunidad suspendió su show luego de que desde el público le arrojaran una piedra. En esta nueva edición, durante un poco más de una hora el autor de "Givenchy" hizo estallar al público para culminar con una presentación sublime.

El "Duki" hizo explotar el predio. Fuente: (Javier Manzano).

Sin dudas el poco frío que quedaba en la noche del sábado fue suplantado por el calor de la gente que no solo disfrutó del escenario mayor, sino que también estuvo presente en las propuestas alternativas que se desplegaron en otros puntos del predio. 

A diferencia de otras jornadas se pudo observar un operativo de seguridad reforzado, desde temprano el intendente, Mariano Gaido, había adelantado que no se permitiría el ingreso de reposeras ni de sillas. También se incrementó la actividad en los cuatro puntos de atención donde se encontraban personal médico y del SIEN.