ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa: “Para saber quiénes se robaron los planes sociales tenemos que ganar"

El candidato a gobernador por Comunidad, estuvo presente en la presentación de la candidatura para la intendencia de Vista Alegre.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 00:20

El candidato a gobernador por el partido “Comunidad”, Rolando Figueroa, junto a su compañera de fórmula, Gloria Ruiz, estuvieron en la noche del viernes en la ciudad de Vista Alegre para el lanzamiento de la candidatura a intendente de José Assad. Allí, el dirigente y diputado nacional brindó unas palabras, donde se refirió a la estafa de planes sociales que se investiga desde el 2020 y habló de “justicia”.

“La única forma para que exista justicia y se sepa quiénes fueron los responsables del robo a los más pobres, con la estafa de los planes sociales, el 16 de abril tenemos que ganar la elección”, sentenció Figueroa en su discurso. El planteo se da en medio de declaraciones y enfrentamientos con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde el último punto de inflexión fue la disputa por la utilización del mapa de la provincia de Neuquén como logo.

El líder de "Comunidad" apuntó contra el actual gobierno provincial. Fuente: (Facebook)

Por parte del sello electoral “Comunidad”, explicaron que estas manifestaciones se dan ante la falta de novedades en la causa donde se investiga a funcionarios del área del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial. “La investigación seguiría sin novedades hasta el mes de mayo, después de las elecciones provinciales, según informaron medios de prensa”, indicaron.

Figueroa aseguró que en un sector del poder "en afán de apropiarse de todo, dejó una justicia debilitada”. En cuanto a la elección de José Assad como candidato a intendente de Vista Alegre, el ex MPN expresó: “Proponemos que por primera vez un productor lleve adelante el destino institucional de Vista Alegre”.

José Assad, junto a los referentes políticos que conforman el espacio de Figueroa. Fuente: (Facebook)

Assad tomó la palabra y agradeció a todos los vecinos y vecinas que se mostraron “comprometidos con la propuesta de ‘Rolo’ de insertar la localidad en una provincia nueva, valorando los recursos, defendiendo a los que más necesitan y con una gran apuesta a la regionalización para fortalecer las economías locales”.

De la presentación, participaron referentes locales como Provinda Hernández, Sandra Hernández y Gloria Valderrama. También los candidatos a diputados y diputadas provinciales Marcelo Zúñiga, Zulma Reina, Lucas Castelli, Carlos Coggiola, Leticia Estéves, Macerlo Bermúdez, Ángela Barahona, Santiago Nogueira, Jorgelina Novoa, Ernesto Novoa, Luz Ríos. Asimismo, estuvo presente la delegada de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, así como también el candidato a intendente de Centenario, Jorge Alberti y otros referentes peronistas.