GREMIALES

ATEN negocia con el Gobierno cuál será la metodología de aumento por inflación

Acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de febrero.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:00

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se reunieron nuevamente con funcionarios provinciales para acordar cuál será la metodología de aumento a aplicar en 2023, como parte de la Mesa de Negociación Salarial.

Desde el Gobierno provincial proponen a ATEN una actualización trimestral salarial por IPC ponderado, que se aplicaría en abril, julio y octubre de 2023 y enero de 2024. Los aumentos se efectuarían en forma acumulada sobre los nuevos haberes.

Acta de la reunión. Fuente: (Facebook).

Una mitad se pagaría a partir del IPC elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén y la otra mitad sobre la base del IPC que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (lNDEC).

La Provincia también propuso actualizar por IPC ponderado los importes de las Asignaciones Familiares. Con la variación del IPC hasta el mes de diciembre de cada año se actualizarían los importes que tendrán vigencia a partir de marzo del año siguiente y con la variación del IPC de junio se actualizarían los importes que tendrán vigencia a partir de septiembre del mismo año.

Los afiliados apoyaron a sus delegados sindicales. Fuente: (Facebook).

Acto seguido, las partes intercambiaron opiniones sobre la propuesta y otros ítems solicitados por el gremio, al tiempo que acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de febrero.

Por ATEN asistieron Cintia Galetto, Pablo Grison, Stella Riquelme y Demián Quiroga, mientras que por el Gobierno participaron el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; así como el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y Natalia Puppio, en calidad de representantes del PEP.