POLÍTICA

Carlos Eguía bajó y subió su candidatura a gobernador en cuestión de minutos

Apuntó contra "dos o tres miembros" del espacio libertario en Neuquén y luego dijo que volvía a la carrera electoral "gracias a Leandro López". Además, aseguró que anteriormente le ofrecieron 800.000 dólares para bajar su candidatura.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:05

Debido a supuestas diferencias con dos o tres miembros del espacio libertario en Neuquén, el locutor Carlos Eguía bajó su candidatura a gobernador en el inicio de su programa “Contrafuego” de este jueves, pero a los pocos minutos volvió a la carrera electoral “gracias a Leandro López”, dirigente del PRO, quien publicó una serie de tuits en los que sugería que Eguía es un candidato financiado por Jorge Sapag para robarle votos a Rolando Figueroa.

“Hoy se termina mi carrera política”, comenzó Eguía. “Quiero que quede absolutamente claro. No tengo ganas de que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda. Y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí. Lo lamento profundamente por toda la gente que me ha acompañado en este tiempo”, continuó el conductor de radio.

El local de los libertarios estuvo cerrado hoy. Fuente: (Emiliano Ortiz - Minuto Neuquén)

Y agregó: “En este momento tomé la decisión de no participar y de no ser gobernador ni candidato a gobernador de la provincia del Neuquén. Priorizo mi salud, priorizo mi vida, priorizo un montón de cosas, porque acá hay dos o tres pelotudos que se creen que porque tienen un sello son los dueños de tu vida y no lo voy a permitir”.

Aclaró que no tiene diferencias con Javier Milei y dijo que quería viajar a Buenos Aires para explicarle personalmente al dirigente anarcolibertario las razones de su decisión. “Me hincharon las pelotas porque, solo para joder, tiré un nombre para candidato a diputado, el de Carlitos Eguía. A Carlitos no le importa la política. Le chupa un huevo la política y los cargos, como me importan a mí. No me interesa absolutamente nada”.

Aclaró que no tiene diferencias con Javier Milei. Fuente: (Facebook)

Asimismo, el locutor aseguró que "a partir de este momento voy a dedicarme pura y exclusivamente al periodismo, porque la política es una mierda absoluta. Es lo peor que existe en la vida de una persona". Además, amenazó con difundir mañana un audio en el que un supuesto “Mauricio de Mendoza” le ofreció 800.000 dólares para acompañar a Rolando Figueroa. Así finalizó el primer acto.

 

Segundo acto

Minutos más tarde, Eguía citó un tuit del exdiputado nacional por el Pro, Leandro López, quien insinuó que la renuncia del candidato libertario era obra del MPN: “Sapag lanzó y financió a un candidato para sacarle a votos a Rolo. Como la encuesta muestra que Rolo sigue creciendo ahora lo mandó a bajarse. Mañana sale a la cancha un nuevo candidato "opositor" para intentar dividir el voto. También va a fracasar. Se cae el Régimen Feudal!”.

Tuit de Leandro López. Fuente: (Twitter)

Fue entonces cuando Eguía  inició una perorata de insultos que finalizó con su vuelta al ruedo político. “¿Sabes una cosa, Leandro? ¿Lograste que me quede? Lograste que siga siendo candidato a gobernador, Leandro, porque le voy a romper a Rolito, a vos y a todos los que se pongan en frente”, espetó.

A través de un tuit de 2021, el locutor recordó lo que pensaba López de Figueroa, a quien hoy apoya. “Los K van por dos bancas en Neuquén. Por eso mandaron a apoyar a Rolo Figueroa para que gane la interna. MPN, lógicamente, aliado de los K. Parte de los votos de Rolo volverán a Bertoldi, al Frente de Todos. Por eso, Pablo Cervi es el único candidato con chance de llegar al Congreso”.

Leandro López forma parte del sector del Pro que apoya a Figueroa. 

Para cerrar, el candidato libertario reiteró su decisión de participar en las elecciones. “Le voy a ganar a tu candidato y también le voy a ganar al Movimiento Popular Neuquino, porque nosotros no somos ni kirchneristas ni Movimiento Popular Neuquino. A vos, Rolo, y a vos, Leandro, cualquier colectivo les viene bien. ¿Sabés una cosa? No voy a defraudar ahora a Javier Milei”.