POLÍTICA

Traful Berbel sí bajó su candidatura a diputado provincial: quiere continuar su carrera artística

Encabeza la lista de diputados provinciales del partido UNE.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:10

El músico Traful Berbel bajó su candidatura a primer diputado provincial por el partido Unión de los Neuquinos (UNE), por las dificultades que, aseguró, conllevaba compatibilizar la actividad partidaria con su carrera artística.

Mi decisión es absolutamente personal y tiene que ver con la necesidad de seguir fortaleciendo mi carrera artística. En las últimas semanas entendí que ambas actividades me demandan un esfuerzo difícil de sostener en esta etapa”, planteó Berbel.

Encabezaba la lista de UNE, que fungirá como colectora del MPN. Fuente: (Facebook).

Y agregó: “Pienso que será mejor empezar integrando un equipo legislativo y, en todo caso, más adelante acceder a un cargo”.

Es por ello que UNE, aliado al Movimiento Popular Neuquino (MPN), realizará el próximo sábado su convención partidaria para definir el nuevo candidato, y presentar la nómina completa que participará en las elecciones del 16 de abril, como colectora de la fórmula que integran Marcos Koopmann y Ana Pechen.

Es hijo de la reconocida cantante Marité Berbel. Fuente: (Facebook).

Traful Berbel forma parte de una familia de destacados artistas patagónicos. Es nieto del autor del Himno de la Provincia de Neuquén, el poeta y músico Marcelo Berbel; e hijo de la reconocida cantante Marité Berbel.