Siniestro vial

Un camión impactó contra el Tren del Valle en la Ruta Nacional 22, al ingreso de Plottier

El siniestro vial ocurrió este jueves, alrededor de las 14:20 horas, en el paso de la Avenida Constituyentes. El tráfico se interrumpió por casi una hora.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:10

Un nuevo siniestro vial involucró al Tren del Valle. Este jueves, alrededor de las 14:20 horas un camión impactó contra la formación  cuando iba por la Ruta Nacional 22, intersección de la Avenida Constituyentes, en el ingreso de Plottier. Los pasajeros así como los conductores de ambas unidades se encuentran en buen estado.

El coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, el comisario José Méndez dijo que “por suerte solo hubo daños materiales” y explicó que el camión no advirtió la presencia del Tren del Valle, que se desplazaba a baja velocidad, en sentido Neuquén – Plottier. Contó que el maquinista tocó la bocina, pero el vehículo de medianas proporciones “estaba casi en el cruce, así que no le dio tiempo de terminar de pasar”.

Durante 45 minutos los peritos hicieron las mediciones pertinentes para levantar el choque. Fuente: (Facebook)

Méndez relató que la parte frontal del dual del Tren del Valle habría impactado con la parte lateral derecha media del camión y aseveró que “no fue un choque de alta velocidad”, porque el ferrocarril frenó y éste se aminoró.

El comisario refirió que el camionero declaró que “había otro camión que le tapaba la visibilidad, entonces vio el semáforo en verde y se largó a cruzar con la velocidad que traía, y cuando escuchó la sirena, ya estaba casi cruzando”.

La formación retornó a Neuquén capital y el servicio se restableció con normalidad. Fuente: (Facebook)

Méndez aclaró que en ese lugar no hay barreras ni banderillero, por eso se debe tener precaución y respetar el paso del tren. También, contó que el operario manifestó que los choferes de vehículos menores esperan hasta el último momento y "se largan a cruzar por más que ellos les toquen la bocina, como la hacen siempre al llegar a cada arteria principal”.

El servicio se interrumpió por 45 minutos, mientras que los peritos tomaron las mediciones correspondientes en la zona del accidente vial. Ya se encuentra restituido por completo.