Dolor

Doble femicidio: familiares y amigos despidieron a Norma y a Luz

Luego de las diligencias judiciales y científicas sobre los cuerpos de las víctimas del femicidio, el sábado vecinos, amigos y familiares asistieron al velatorio en el salón del barrio Almafuerte.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 00:40

Vecinos, familiares y amigos de Luz de los Milagros Prieto y Norma Morales realizaron el funeral, en el salón del barrio Almafuerte, y la sepultura, luego de una semana en la que la Justicia llevó a cabo las diligencias judiciales y las respectivas autopsias, ordenadas por el juez Luis Giorgetti que instruye la causa por femicidio.

El magistrado sustenta la causa contra Jorge Lagos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser cometido para ocultar otro delito”, tipificado como criminis causa. En relación con Luz Milagros, la imputación contempla el delito de “abuso sexual cometido con ensañamiento, además de femicidio”.

Imágenes de dolor se vivieron en el velatorio de las víctimas. Fuente: (Noticias Nqn)

La otra imputación que pesa sobre el mismo acusado, para el caso de Norma Morales, es por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, cometido para ocultar otro delito, el asesinato de Luz por ensañamiento y por femicidio”.

Además, el magistrado dictó un plazo de investigación de cuatro meses y ordenó la prisión preventiva de Jorge Lagos, como medida cautelar, por el término de 8 meses, y dio por acreditados los riesgos de “no sometimiento al proceso y posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

Jorge Lagos, acusado por el doble femicidio. Fuente: (Télam)

La decisión de dictar prisión preventiva tiene fundamento, además, en las acciones que realizó el imputado para intentar ocultar pruebas y evadir la acción de la justicia o profugarse al momento de ser encontrado por la Policía en la vivienda de las víctimas. El juez basó la decisión, también, en la falta de arraigo de Lagos y la solidez de las pruebas que pesan en su contra.