NEUQUÉN

Por el crimen de Sergio Matus, exigieron que no le otorguen prisión domiciliaria al único imputado

Familiares, amigos y vecinos marcharon por las calles del barrio Don Bosco.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 08:20

La familia de Sergio Matus aún no sale de la conmoción que generó su asesinato el pasado 10 de febrero, cuando el hombre fue atacado con un arma blanca que le atravesó el pecho y le ocasionó su muerte. El único imputado, un mecánico, había solicitado a través de su defensa la prisión domiciliaria, motivo por el cual un gran número de personas se movilizó, a una semana del hecho, para oponerse a este pedido.

Vecinos del barrio Don Bosco II, III y barrio Ignacio Rivas, junto a familiares y amigos de Matus, se concentraron el viernes pasado en la intersección de Houssay y Bosch. Desde ese lugar emprendieron la marcha que culminó en la comisaría 41 al grito de pedido de justicia y la negativa a que el presunto homicida tenga el beneficio de ser trasladado a su domicilio.

La movilización culminó en la comisaría 41. Fuente: (Facebook)

El crimen del hombre de 42 años ocurrió en cercanías de un taller mecánico, ubicado en Remigio Bosch y Pasteur, minutos antes de las 11:00. Hasta allí había arribado para ayudar a retirar el auto de su sobrino, que se encontraba en reparación, pero según los testimonios de su familia el rodado había sido desmantelado. 

Cuando la víctima emprendía la ida del sitio junto a dos de sus familiares, se dirigió al dueño del taller exigiéndole el pago de las partes que faltaban. En ese momento, el mecánico junto a otras personas comenzaron a insultarlos y atacarlos, por lo que Matus recibió una puñalada en medio de su pecho. Horas después, desde el Hospital Provincial comunicaron su deceso.

Fueron muchos los vecinos que reclamaron y pidieron justicia. Fuente: (Facebook)

Se conoció que el presunto homicida fue hallado en una chacra de Senillosa, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En la formulación de cargos, la fiscal del caso Eugenia Titanti lo imputó por homicidio simple en carácter de autor y se le dictó un mes de prisión preventiva. El juez de garantías estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

La Fiscalía, por su parte, entendió que la medida cautelar debía extenderse por más tiempo al argumentar que existe peligro de fuga y se pone en riesgo a la familia de Matus. Mientras, la defensa del acusado solicitó la detención domiciliaria, pero la audiencia donde se determinaría este pedido, el viernes pasado, fue suspendida, ya que el imputado renunció a su abogado y se espera que asuma un nuevo representante legal.