Grave Denuncia

Sergio Soto, concejal de Plottier, fue denunciado por violencia de género y calumnias

La denuncia la radicó la edil de Construcción Ciudadana Malena Resa contra su colega del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Sergio Soto, luego de una situación que ocurrió el jueves, 16 de febrero, tras la sesión preparatoria.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:58

La concejal de Construcción Ciudadana, Malena Resa, denunció a su colega Sergio Soto por violencia de género, luego que el edil del MPN la acusara “de manera violenta de estar recibiendo dinero de fondos reservados, siendo que hace meses ningún miembro del Concejo los recibe”, según informó en un comunicado la denunciante.

La situación que involucra al concejal Sergio Soto habría sucedido el pasado jueves, 16 de febrero, en medio de la sesión preparatoria previa al inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Plottier. Esto ocurrió en un episodio “que lastima sobremanera la democracia y la institucionalidad del Concejo Deliberante”, expresa el comunicado.

Sergio Soto, concejal del MPN de Plottier. Fuente: (Diario RN)

Desde Construcción Ciudadana aseguraron que Soto “realizó comentarios con tono muy elevado y de manera excesivamente violenta sobre el padre de la concejal, insinuando calumnias sobre su persona”, lo cual motivó la denuncia por violencia de género y otra acusación por calumnias e injurias que ya se encuentran en la Justicia.

En el mismo documento, la funcionaria de Plottier expresa que “el concejal Soto ya cuenta con dos denuncias anteriores por violencia de género, por hechos similares”, y opina que la situación “lesiona gravemente no solo los derechos de una ciudadana de Plottier, víctima de violencia de género”, sino que “perjudica la institucionalidad del Concejo Deliberante de la ciudad”.

Malena Resa, concejala de Construcción Ciudadana. Fuente: (Noticias de Plottier)

En su cuenta de Twitter, la edil de Plottier se refirió a la denuncia contra Soto y aclaró que “no vamos a seguir permitiendo este actuar”. En ese sentido, sostuvo que “para que Plottier sea una ciudad que avanza y crece, es necesario repudiar y frenar estos actos que avasallan derechos y libertades de todos”, y cierra la publicación: “Basta de cualquier tipo de violencia”.