PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el último día del fin de semana largo termina con mucho calor

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 21 de febrero.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:20

El próximo martes se pronostica -en la mayor parte de la provincia- un clima agradable, con tiempo bueno y temperaturas en ascenso. El reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) señaló que tanto en cordillera como valle y meseta, estará soleado y las temperaturas máximas superarán los 30º C. 

En la capital neuquina, habrá sol radiante y cielo despejado durante toda la jornada. El pronóstico del clima indicó que la máxima marcará los 35º C y la mínima se mantendrá en 30º C, con ráfagas de viento desde el sudeste, con una velocidad de 30 kilómetros por hora, durante la noche

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martin de los Andes tendrá un tiempo ideal para disfrutar del aire libre. El martes estará despejado y soleado, y por la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 24º C. La mínima de 12º C descenderá a 6º C, al final del día. El viento circulará de forma leve desde el oeste a 15 kilómetros por hora. 

Las condiciones del clima para Aluminé serán buenas de principio a fin, el cielo se mantendrá despejado y soleado. El termómetro marcará un aumento en la máxima que alcanzará los 27º C, mientras que la mínima será de 8° C, en horas del atardecer. Con dirección del oeste, el viento circulará a 21 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la región de los lagos, Villa la Angostura no se quedará atrás con una jornada soleada desde la mañana hasta la llegada del atardecer. Durante el día la temperatura más alta será de 21º C y la mínima de 10º C. El viento soplará desde el oeste a 12 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala

El último día feriado de carnaval en Cutral Co se mantendrá despejado y soleado, con altos índices UV por la tarde. Según la AIC, la máxima rozará los 33º C y en 24º C se espera que llegue la mínima. La intensidad del viento se sentirá recién por la noche cuando las ráfagas del sudeste sean de hasta 43 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La localidad de Zapala registrará tiempo bueno y soleado, con máximas que estarán entre los 30º y 32º C, desde la mañana hasta la tarde. En la noche, la mínima será de 15º C y el viento del sudeste será de 26 kilómetros por hora.