POLÍTICA

Libres del Sur: “Ni Koopmann ni Figueroa dicen nada de tocar la renta de las grandes petroleras”

Mercedes Lamarca y Walter Erdozain, candidatos a diputados provinciales por esa agrupación, consideran necesario aumentar los ingresos por regalías para atender los principales problemas de Neuquén.
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:52

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, planteó la necesidad de aumentar la renta petrolera para invertir esos ingresos en “salud, educación, trabajo, servicios y mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”.

Solamente el 15% de la producción hidrocarburífera queda en la provincia en concepto de regalías. Con Ramón (Rioseco), la vamos a duplicar, la vamos a llevar al 30% para que los beneficios de vivir en la capital de Vaca Muerta sean una realidad”, aseguró la referente de Libres del Sur.

Aseguran que solo el 15% de la producción queda en la provincia.

Lamarca consideró “inadmisible” que un 40% de las familias que viven Neuquén se encuentren bajo la línea de la pobreza, cuando “la provincia es rica en recursos naturales y dueña de los mismos”.

La dirigente política estuvo acompañada por Walter Erdozain, segundo candidato en la lista, quien sostuvo que “acá se ve claramente que somos la única oposición. Ni Koopmann ni Figueroa dicen nada de tocar la renta de las grandes petroleras”.

Libres del Sur acompaña la candidatura de Rioseco como lista colectora. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “Si no bajamos las superganancias de las empresas transnacionales, no hay forma de que haya plata para el hospital o la escuela pública. Somos una provincia productora de hidrocarburos, las regalías deben ser al menos el doble de lo actual”.