POLÉMICA

Un diputado de Neuquén respaldó las declaraciones homofóbicas de Pichetto

El diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez salió en defensa de uno de sus mentores ideológicos, quien fue citado por el INADI por sus dichos durante una entrevista televisiva.
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:05

“Dicho de una mujer: homosexual”. Así define la Real Academia Española, libre de sospechas por "progre", la palabra “lesbiana”. Es decir, ser lesbiana implica ser mujer. No obstante, ya entrada la tercera década del siglo XXI, hay quienes insisten en reproducir viejos prejuicios e intentan desmeritar a otros por su orientación sexual, su origen étnico o su nacionalidad. Sin duda, uno de ellos es el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Días atrás, durante una entrevista televisiva, el auditor general de la Nación se refirió al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con los siguientes términos: “Está en manos de una chica que es lesbiana, que está bien. Yo creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer y podrían haber hecho alguna declaración coherente”.

Ante la aclaratoria del entrevistador de que la ministra Ayelén Mazzina es, efectivamente, una mujer, Pichetto dijo: “Soy políticamente incorrecto”. Y fue más allá: “Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora, si te reconoces mapuche, mujer, binaria, es un juego interesantísimo”.

Tras las polémicas declaraciones, Mazzina respondió vía Twitter: “Soy lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.

Respuesta de Ayelén Mazzina. Fuente: (Twitter)

Víctima de sus propios comentarios homofóbicos y racistas (otra vez insistió en aludir al pueblo mapuche, de gratis), Pichetto publicó también en Twitter: “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”. El posteo lo acompañó con un video de su intervención durante la discusión que derivó en la aprobación del matrimonio igualitario, en 2010, un contraste que también resulta "interesantísimo". 

 

Francisco Sánchez al rescate

Luego del desafortunado episodio, Pichetto fue citado por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, a una reunión en ese organismo bajo el argumento de que “hay límites que no podemos cruzar”. El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, lejos de retractarse, redobló la apuesta: “Seré dinosaurio, pero no me arrepiento”.

Tweet de Francisco Sánchez. Fuente: (Twitter)

Hundido Pichetto por sus adversarios políticos y un tanto de fuego amigo, el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, recordado por sugerir la pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por su fallida solicitud de prohibir el izamiento de la bandera mapuche en escuelas de Neuquén, salió al rescate de uno de sus mentores ideológicos.

“Mi apoyo total a @MiguelPichetto, acosado por los intrascendentes organismos de persecución de ideas que no representan a nadie y a nadie le interesa lo que hacen. Los que atrasan son los que creen que hacen falta burócratas para generar igualdad”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador neuquino.