ELECCIONES 2023

Artaza propone bajar impuestos, más puentes carreteros, una reserva ambiental y un teatro

El exfuncionario municipal durante los gobiernos de "Pechi" Quiroga también promete cámaras de seguridad y luminarias, pasos elevados, estacionamientos y pasos subterráneos y la firma del contrato con el EPAS.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:01

El candidato a intendente por La Libertad Avanza, José Luis Artaza, presentó sus propuestas para gobernar la capital neuquina, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, entre las que destaca la baja de impuestos municipales, a partir de la reducción de alícuotas en licencia comercial y en patente de rodados.

Artaza, hoy ligado al espacio que encabeza en la provincia Carlos Eguía, también aboga por un plan de mejoramiento de calles y veredas “para lograr una ciudad conectada y accesible para todos”. Otra de sus propuestas, dada a conocer días atrás, es la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque Central y en la Avenida Argentina.

“Nosotros sí vamos a firmar el contrato de concesión del EPAS”, aseguró.

El exfuncionario municipal durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga plantea, además, unir el alto con el bajo de la ciudad. “Hoy la multitrocha divide nuestra ciudad en dos y es un obstáculo en la circulación. Por eso, vamos a construir pasos elevados y subterráneos para lograr la integración Norte/Sur”, anunció. En la misma línea, propone la construcción de dos nuevos puentes carreteros, uno en calle Figueroa y otro en avenida Leloir, para integrar la ciudad con la provincia de Río Negro.

Según Artaza, de ganar las elecciones, “nosotros sí vamos a firmar el contrato de concesión del EPAS”, una de las deudas históricas de las administraciones municipales. Para combatir la inseguridad, proyecta la instalación de cámaras y luminarias LED en calles y espacios públicos, así como rondines y postas policiales en todos los barrios.

Forma parte del espacio libertario. Fuente: (Twitter).

En materia ambiental, el actual concejal prevé construir una reserva ambiental y faunística en el Parque Norte, “agregando senderos y circuitos deportivos de ripio -no de asfalto- “para fomentar el deporte sin afectar el hábitat de las especies nativas”. Finalmente, ofrece acompañar a deportistas destacados y construir un teatro para mil personas en Olascoaga y Libertad, conjuntamente con la Provincia.