ELECCIONES 2023

Fernanda Esquivel, la elegida de Unión Popular Federal para encabezar la lista de diputados

En el acto estuvo presente el intendente, Mariano Gaido, junto a Sebastián Gabarra, candidato a primer concejal por la capital.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 20:40

En la mañana de este miércoles, se realizó la presentación de los candidatos y candidatas de Unión Popular Federal, el espacio liderado por  el actual diputado provincial, Carlos Sánchez. A nivel provincial acompañarán la postulación de Marcos Koopmann como gobernador y Ana Pechen como vicegobernadora. 

El acto estuvo encabezado por Fernanda Esquivel, la dirigente que fue elegida para ir primera en la lista de diputados para la legislatura provincial. Estuvo presente el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien aseguró sentir "orgullo" de compartir con Unión Popular Federal, el acompañamiento a un proyecto de gobierno.

Las elecciones municipales no se quedaron atrás y desde el espacio, anunciaron a Sebastián Gamarra como primer candidato a concejal de la capital. De ser elegido, ocupará una banca por segunda vez y según comentó, algunas de sus propuestas que presentó se basaron en mejorar la seguridad con un monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad y acompañar a los vecinos en la ejecución del plan de obras del municipio.

"Tal como dijo Gaido es un orgullo poder hacer equipo, tenemos que cambiar esa mirada de la política de ser rivales y juntarnos para llevar ese mensaje a las distintas ciudades del interior de trabajo conjunto para Neuquén", afirmó Esquivel. La elegida por Unión Popular Federal es exdiputada provincial, ex concejala de Plottier, de profesión maestra y mediadora.

En la conferencia de prensa estuvieron además los candidatos a concejales de las demás localidades, por  Zapala, Marcelo Yezzi; por Junín de los Andes, Matías Barrios; por San Martín de los Andes, Cynthia Neumeyer; por Picún Leufú, Yesica Noriega; por Las Lajas, Ivana Sandoval; por Mariano Moreno, Marcelo Arguello y por Chos Malal, Angélica Arguello. En la lista de concejales de Neuquén, Graciela Bourdieu es la segunda candidata mientras que Daniel Egea, de Centenario, ocupará el segundo lugar para la legislatura. 

Todas las candidaturas que forman parte del espacio presidido por Carlos Sánchez han anunciado su apoyo a las listas que propusieron, desde el Movimiento Popular Neuquino en todas las localidades donde presentaron propuestas para las intendencias.