ELECCIONES 2023

La Justicia Electoral también oficializó la fórmula Figueroa-Ruiz y a sus candidatos

Corresponde a la solicitud hecha por la agrupación política Desarrollo Ciudadano.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:02

Los candidatos de Desarrollo Ciudadano, partido impulsado por Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para participar de las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, fueron oficializados este lunes por la Justicia Electoral.

La resolución expone que, tras la verificación correspondiente, “la que ha sido realizada mediante la utilización del Sistema Informático y con la documental obrante en autos”, los candidatos reúnen los requisitos necesarios para la postulación y no poseen inhabilitaciones constitucionales ni legales.

Oficialización de la candidato de Juan Peláez.

La Justicia Electoral aclara que la oficialización está supeditada “al efectivo reconocimiento de la agrupación política DESARROLLO CIUDADANO”, para luego detallar las categorías que recibieron el visto bueno, a saber: gobernador, vicegobernadora, diputados titulares y suplentes provinciales.

También intendentes y concejales titulares y suplentes de Neuquén capital y de las ciudades de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Centenario, Chos Malal, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar.

Oficialización de las candidaturas a gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes concejales, comisiones de fomento y consejeros escolares. 

Además, miembros titulares y suplentes de las comisiones municipales de Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal; 0residentes/as titulares y suplentes de las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Por último, consejeros escolares titulares y suplentes para los Distritos N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. La resolución tiene fecha del 20 de febrero de 2023.