NEUQUÉN

Se oficializaron ocho listas para las elecciones municipales de Centenario

El actual intendente, Bertoldi, se presentó para repetir su mandato.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 21:30

Finalmente se oficializaron las listas para las elecciones municipales en Centenario ,que se realizarán en simultáneo con las provinciales, el domingo 16 de abril. En total, se presentaron ocho candidatos y candidatas por la intendencia con sus respectivas postulaciones para el Concejo Deliberante.

Entre las listas, el Frente de Todos propuso al actual, Javier Bertoldi, que intentará lograr la reelección. Como candidatos a concejales, se presentó a Daiana Basualdo, Cristian Pieroni, Dana Bertoldi y Francisco Guzmán Varela.

Javier Bertoldi, irá por la reelección. Fuente: (Facebook).

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se definió por una “cara nueva” en el plano de la política de Centenario, Juan Pablo Burd. Para el Concejo Deliberante, se oficializó las candidaturas de Celeste Leone, Fabio Valdevenito, Daniela Machado y Emiliano Sosa.

Juntos por el Cambio también decidió ir por la intendencia y presentó a Sebastián Krapp como su candidato. La lista se completó con Fabiana Pasero, Juan Ortuño, Nadia Giménez y Diego Gallardo para ingresar al Concejo Deliberante. Mientras que por el sector “libertario”, María de los Ángeles Fernández, fue confirmada para encabezar la lista y para concejales , se anunció a Rubén Arias, Sandra García Scheiner, Carlos Herrera y Johana Frias.

Burd, el elegido del MPN. Fuente: (Facebook).

El Frente de Izquierda formuló su propuesta con Damián Peniñori para la intendencia, con Lorena Marino, Enrique Lagunas, Nélida Hernández y Miguel Fernández para ocupar el cuerpo legislativo municipal. En la presentación oficial de “Somos Centenario”, se conoció que Esteban Cimola decidió volver a postularse, el exintendente se mantuvo un buen tiempo alejado de la escena política.

El último espacio que manifestó su apoyo a Marcos Koopman para su candidatura como gobernador, eligió a Raquel Olivera como candidata a intendenta. Por el momento, no se conoció quienes son los demás integrantes de la lista para el Concejo Deliberante de Centenario.