Centenario

Cayó una banda delictiva que operaba en Centenario y Vista Alegre Sur

En una serie de allanamientos, la Policía secuestró vehículos, municiones, estupefacientes, celulares y armas de fuego.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:40

Una banda delictiva que operaba en Centenario y Vista Alegre Sur fue desarticulada por la Policía este miércoles. Luego de una serie de allanamientos, los integrantes fueron demorados. Se informó que el personal de las fuerzas secuestró vehículos, armas de fuego y de aire, municiones de distinto calibre, vainas servidas, teléfonos celulares, dispositivos de grabación fílmica y estupefacientes.

De acuerdo con las fuentes policiales, la tarea comenzó a raíz de una denuncia judicial por presuntos hechos de violencia registrados en la ciudad colonial. Las investigaciones establecieron que la banda operaba en las inmediaciones de Centenario y de Vista Alegre Sur.

Camioneta utilizada por la banda delictiva. Fuente: (Prensa Policía)

Las pesquisas señalaron que los sujetos “cometían presuntos abusos de arma de fuego, daño a inmuebles, amenazas calificadas, intimidaciones y lesiones calificadas con arma de fuego”, según el parte de la Policía.

En ese contexto, los agentes de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II solicitaron a la Justicia su intervención para llevar a cabo los allanamientos en las localidades de Centenario y Vista Alegre Sur, donde se encontraban los miembros de la banda, todos mayores de edad, quienes fueron aprehendidos y demorados.

Las incautaciones se encuentran en la sede policial bajo investigación judicial. Fuente: (Prensa Policía)

Minutos más tarde de que fueran notificados por la Justicia, estas personas recuperaron su libertad ambulatoria y los elementos secuestrados están en la sede de la Policía bajo investigación judicial.

El Departamento Antinarcóticos Neuquén se hizo cargo de la sustancia estupefaciente hallada en las instalaciones de los domicilios requisados y luego tomó parte la Justicia Federal.