ELECCIONES 2023

Daniel Figueroa: "Integrar con servicios a los barrios populares es hacer ciudad”

El dirigente del Frente de Todos participó de la inauguración de obras en distintos barrios de la ciudad de Neuquén.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 00:20

El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos (FdT), Daniel Figueroa, participó este miércoles de la inauguración de diferentes obras de servicios esenciales en barrios populares de la capital. Los trabajos iniciaron a mediados de 2021.

Integrar con servicios a los barrios populares es hacer ciudad, expresó el candidato a jefe comunal de la capital e indicó que las tareas son parte del Plan Estratégico General de Integración Sociourbana para el Barrio Hi.Be.Pa.

El candidato a intendente presente en la inauguración de las obras. Fuente: (Prensa Frente de Todos).

Figueroa señaló la importancia de las inversiones en proyectos llevados adelante por el gobierno nacional “para mejorar la calidad de vida de las familias neuquinas” por medio de redes de agua potable, cloacas, electricidad y gas natural. 

El plan de obras prevé conexiones intradomiciliarias de dichos servicios “para 64 familias de los sectores 9 de febrero y 1° de septiembre”, entre otras tareas previstas por el Plan de Integración Sociourbana.

Figueroa destacó la inversión del gobierno nacional en Neuquén. 

Entre los trabajos se estableció también la mejora de las calles internas y externas del barrio, con “la creación de veredas con colocación de cestos de basura, obras de mitigación hídrica, alumbrado público y el acondicionamiento de la plaza que conecta los dos sectores”. 

En la segunda parte de los trabajos en los barrios populares de la capital neuquina, se llevará adelante la creación de un puente y canal pluvioaluvional y “la colocación de pavimento flexible”.

Daniel Figueroa junto a Alberto Fernández. Fuente: (Neuquén Web).

Según detallaron las autoridades de la localidad, la inversión fue cercana a los 70 millones de pesos y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó un montó superior al del municipio para la ejecución de las obras.

 

Figueroa criticó la gestión de Vaca Muerta por parte del gobierno provincial

El candidato a jefe comunal de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos (FdT), Daniel Figueroa, afirmó que el desarrollo de Vaca Muerta depende del gobierno nacional. “Si dependiera de (Omar) Gutiérrez, estaría paralizada”, aseguró.