Educación

El Gobierno prometió 3000 millones de pesos para garantizar el transporte escolar en zonas rurales

Las autoridades confirmaron que la medida beneficiará a más de 12 mil estudiantes que viven en zonas en donde no hay medios de transporte para concurrir con regularidad a las escuelas de la provincia.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 23:20

El ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunciaron este jueves que el gobierno provincial prevé invertir 3 mil millones de pesos para contratar el servicio de transporte escolar, y garantizar que estudiantes de zonas rurales asistan a clases durante el ciclo lectivo 2023.

Según adelantaron, la medida beneficiará a más de 12 mil alumnos que vivan en zonas rurales o donde las familias “no cuenten con los medios para asistir regularmente a los establecimientos educativos”.

El objetivo de la medida es garantizar la regularidad a las escuelas. Fuente: (Educación).

Pilar Corbellini, subsecretaria de Gestión Administrativa, aseguró que la iniciativa es una política pública provincial que se desarrolla hace algunos años en los 14 distritos escolares.

“A partir de un complejo trabajo administrativo, se contrata aproximadamente a 120 proveedores que cumplen con los requisitos y exigencias para prestar el servicio”, explicó la funcionaria de Gestión Administrativa de Neuquén.

Pilar Corbellini. Fuente: (Neuquén Informa).

Corbellini afirmó que la contratación del transporte escolar es necesaria para asegurarse de que los estudiantes lleguen con regularidad a las escuelas de sus ciudades durante todo el ciclo lectivo.

“El servicio es necesario para estudiantes de localidades donde no existe la alternativa del transporte público de pasajeros”, aseguró la funcionaria y agregó que también sirve para los lugares en donde es “dificultoso el acceso a cada institución o no existen los medios necesarios para hacerlo”.

Transporte escolar. Fuente: (Educación).

En la actualidad, el gobierno neuquino cuenta con 25 vehículos para garantizar el servicio de transporte escolar para las localidades neuquinas en donde “no se presentaron prestadores privados por decisiones vinculadas a la rentabilidad”.

 

Reclamos por transporte escolar en Neuquén

A mediados del 2022, la comunidad educativa de Vista Alegre había iniciado un reclamo para que agregaran colectivos de transporte escolar como refuerzos durante el horario de ingreso y egreso de la institución en la localidad, ya que la única forma que tienen de trasladarse es con el transporte público.