Neuquén

Cervi propone declarar la educación como servicio esencial, por encima de la discusión salarial

El candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio dijo que “los alumnos deben dejar de ser rehenes de los maestros”. También habló de sus otras propuestas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 21:53

El candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, propone declarar la educación como “servicio esencial” en Neuquén y que esté por encima de la discusión salarial docente, si llegara a ganar las elecciones del 16 de abril.

Cervi expresó que es importante que se “declare como servicio esencial a la educación y no a los derechos remunerativos de los docentes” y que “los alumnos deben dejar de ser rehenes de los maestros”.  El candidato remarcó que lo principal es que “se cumpla con los días de clases, porque en cuatro años hemos perdido casi un año de clases”.  

Para Cervi es importante garantizar el dictado de clases en la provincia. Fuente: (Facebook)

Para Cervi es necesaria “la unificación de los Ministerios y achicar gastos” para lograr una “buena administración de los recursos” y adelantó que tiene “un gabinete en la mente con muchos actores del ámbito privado de la provincia”.

“Creo que Neuquén tiene una gran oportunidad con los recursos que está recibiendo hoy y que están mal administrados”, aseguró y agregó que en su visita al Regimiento de Infantería de Montaña 10, en Covunco, le decían que “las fuerzas de Defensa se están acostumbrando a hacer mucho con poco”.

A Cervi le parece viable ofrecer loteos a precios accesibles para que las familias puedan construir sus viviendas. Fuente: (Facebook)

El aspirante a la Gobernación neuquina resaltó que la falta de unidades habitacionales en Neuquén se podría solucionar con “la generación de planes de vivienda a través del Estado provincial y no de las cooperativas”. Como alternativa, afirmó que le parece  viable ofrecer loteos a costos accesibles para que las personas puedan construir sus casas.

 

Acerca de la seguridad

Pablo Cervi acentuó que en materia de seguridad “hay que trabajar fuertemente en preparación, equipamiento y en conducción de la Policía, porque hoy tenemos un aumento de robos importante en Neuquén. Inclusive, pasamos a tener las tasas de homicidio por cada cien habitantes más alta de la Patagonia y del país”.

Para terminar, añadió: “Por otro lado, tenemos indicadores complejos de consumo de sustancias peligrosas, estamos entre los primeros en consumo de cocaína del país”.