POLÍTICA

Da Pieve presentó el pedido de conformación de su bloque unipersonal ante el Concejo Deliberante

La funcionaria integrante del MPN hizo la presentación formal del bloque unipersonal “Comunidad Neuquinizate” en la localidad.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:10

María Laura Da Pieve, hasta este jueves presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentó el pedido de conformación de su bloque unipersonal llamado “Comunidad Neuquinizate” en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes y confirmó su salida del partido provincial.

“Elijo formar parte de un espacio que reúne con base en coincidencias a numerosos actores que tienen como premisa mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró la funcionaria y candidata a intendenta por el bloque de Rolando Figueroa en la ciudad cordillerana.

Da Pieve junto a Rolando Figueroa. Fuente: (Prensa Da Pieve).

Da Pieve aseguró que intentará mantener en alto los valores de “la Justicia Social, el Federalismo y la Independencia Económica”, como así trabajar en “posibilidades concretas de trabajo, educación, vivienda y salud”.

“Hoy me toca dar el primer paso y abrir la cancha a muchos legisladores y legisladoras que decidimos gritar ante las injusticias y la falta de respuesta a nuestras demandas, gestiones y propuestas de cambio”, expresó Da Pieve ante la presentación del bloque “Comunidad Neuquinizate”.

Concejo Deliberante de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

De cara a las elecciones provinciales del próximo domingo 16 de abril, la funcionaria encabeza la lista de concejales de Comunidad, en San Martín de los Andes, que acompañarán la candidatura a la gobernación de Figueroa y a vice de Gloria Ruiz.

“Hoy también a nivel legislativo decimos ‘Yo elijo Neuquinizarme’”, enfatizó la candidata a jefa comunal de la localidad neuquina durante la presentación de pedido de conformación de su nuevo bloque.

Da Pieve mostró su apoyo a la formula Figueroa-Ruiz para las elecciones 2023. Fuente: (Noticias San Martín de los Andes).

A fines de enero, Da Pieve confirmó su postulación a intendenta por San Martín de los Andes en el espacio de Figueroa. “Ya había una candidata del PRO, Monin Aquin, y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y ahora hay una por el espacio de Rolando”, detalló la concejala a Radio Nacional.