Acuerdo Salarial

En Rincón de los Sauces, UPCN quiere el mismo acuerdo que se consiguió con el Gobierno provincial

Se trata del convenio que firmaron a principios de febrero los paritarios del gobierno y los representantes gremiales, en el que se estipulan las adecuaciones salariales que tendrán los trabajadores durante el presente año.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 06:20

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó por medio de un comunicado la adhesión al acuerdo firmado el 6 de febrero, en el cual se estipuló aplicar una actualización trimestral de los salarios, guiados según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ponderado para todo el 2023, con revisiones en los meses de abril, julio, octubre de 2023 y enero de 2024.

En el mismo convenio, el Gobierno garantizó otorgar una compensación no remunerativa y no bonificable que deberá pagar en dos cuotas de $40.000 cada una en los meses de febrero y marzo. Otro de los puntos pactados, de acuerdo con UPCN, estipula la entrega de una compensación “por ropa de trabajo”, correspondiente al año 2023, que se deberá abonar en dos cuotas.

El acuerdo entre el Gobierno y UPCN fue calificado como histórico por el gobernador. Fuente: (Diario RN)

El convenio que suscribió UPCN y otros gremios fija, además, como parámetro para el cálculo del IPC, los índices que miden la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén y el Indec, con una ponderación del 50% en cada uno, por lo cual dejará de tenerse en cuenta la medición de la provincia de Córdoba, como era tradicional.

El acuerdo al que llegaron los representantes de los trabajadores y el Gobierno fue calificado como “histórico” por el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que “le da certezas y seguridades a cada trabajador del sector público”, ya que los salarios se actualizarán cada tres meses.

UPCN y el gobierno firman el acuerdo salarial para 2023. Fuente: (Nqn Informa)

La firma se realizó en la sala Laffitte de la Casa de Gobierno, entre los miembros paritarios del gobierno, encabezados por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y en representación de los trabajadores, el secretario general de UPCN, Luis Querci.