ELECCIONES 2023

Koopmann y Pechen proponen la enseñanza del idioma inglés desde la primaria

Los candidatos a gobernador y vicegobernadora por el MPN anunciaron que fortalecerán la educación técnica y la capacitación en oficios.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:55

La incorporación del idioma inglés, a partir del primer grado de la escuela primaria, forma parte de la propuesta de Gobierno de la Línea Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lleva a Marcos Koopmann como candidato a gobernador y a Ana Pechen como aspirante a vicegobernadora, de cara a las elecciones de este 16 de abril.

Koopmann y Pechen también proponen fortalecer la educación técnica y la capacitación en oficios. Además, anunciaron la enseñanza de materias vinculadas a la robótica y a la programación. “Para estar mejor preparados, hoy es fundamental que nuestros niños y niñas incorporen el aprendizaje de idiomas desde primer grado, complementando los cinco años que tienen hoy en la secundaria”, dijo el candidato.

Koopmann adelantó que en su gestión construirán más recintos de educación. “Este fortalecimiento no será solamente pedagógico, sino que debe ir acompañado por inversión en nueva infraestructura y es por eso que, a lo largo de los cuatro años de nuestra gestión, vamos a iniciar la construcción de 60 establecimientos educativos”, destacó.

El postulante a la gobernación neuquina señaló que la educación técnica integra uno de los ejes de la política educativa que ellos impulsarán. “En las recorridas permanentes que hacemos por todos los rincones de nuestra provincia, hemos escuchado lo que nos piden los jóvenes y sus familias: una formación que les permita tener un acceso a su primer empleo”, mencionó Koopmann y agregó que le sumarán los planteos de las empresas, sindicatos e instituciones intermedias sobre los nuevos perfiles que demanda el mundo laboral.

Anunciaron que fortalecerán la educación técnica y la capacitación en oficios. Fuente: (Facebook)

En el aspecto laboral, Pechen sostuvo que “quieren trabajar junto a los docentes para mejorar los contenidos, la actualización de los programas educativos y su formación y capacitación”. Consideró que harán énfasis en la igualdad de género, ya que las mujeres “hoy en día tenemos más años de escolaridad, pero seguimos teniendo tasas de desempleo más altas, salarios más bajos e inserción más precaria; por eso, haremos especial énfasis para que la igualdad de género se alcance también en este campo”.

 

Buscan ampliar la matriz productiva

Los candidatos mencionaron que las modificaciones en materia educativa se vinculan “con la necesidad de ampliar la matriz productiva de la provincia porque es imprescindible que tengamos los recursos humanos formados para desarrollar estas nuevas actividades económicas que se generen a partir del turismo, las energías renovables, la producción primaria integrada, servicios y logística y la ciencia del conocimiento”.

“Queremos, de esta manera, fortalecer la educación técnica, impulsar el desarrollo local y afianzar el arraigo de los jóvenes”, resumió.