Neuquén

Lamarca estuvo en Plottier y aseguró que Libres del Sur garantizará salud pública de calidad

La dirigente de Libres del Sur visitó el hospital de la localidad e insistió en defender una salud pública de calidad y discutir la renta petrolera.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 20:00

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, visitó este jueves el hospital de Plottier y aseguró que desde su partido garantizarán que la salud pública sea de calidad. En su recorrido, la dirigente estuvo acompañada por los candidatos a diputado, Walter Erdozain, y a gobernador, Ramón Rioseco.

“Aprobaremos la ley de carrera sanitaria para garantizar una salud pública de calidad con profesionales bien pagos”, adelantó la candidata de Libres del Sur. Además, Lamarca señaló que buscarán brindar facilidades para quienes vivan en el interior y estímulos “para que no se vayan al privado”.

Mercedes Lamarca. Fuente (LM Neuquén).

“En toda la provincia se repiten las falencias del sistema de salud; peor a medida que nos alejamos de los grandes centros urbanos”, detalló la dirigente e indicó que hay que discutir los ingresos de la renta petrolera en la provincia para invertir ese dinero en “salud, educación, servicios e infraestructura”.

Lamarca afirmó que dichas inversiones podrían beneficiar a las familias neuquinas, pero antes se debe redefinir la renta petrolera en Neuquén. En esa línea, Rioseco señaló que también es necesario discutir la coparticipación de los municipios.

Ramón Rioseco. Fuente (Facebook).

“Cuando Nación coparticipa a Neuquén, la provincia reparte solo el 15% en las 57 localidades”, detalló el parlamentario del Mercosur y candidato a gobernador en la provincia. “Eso no alcanza para nada”, agregó.

A su turno, el doctor y candidato a diputado provincial por Libres del Sur, Walter Erdozain, volvió a expresar el déficit de salud que sufre Neuquén en cuanto a personal y recursos.

Hospital Plottier. Fuente (Ministerio de Salud)

“En Plottier no existen clínicas privadas, por lo tanto toda la demanda recae en el hospital”, afirmó Erdozain e indicó que “es imposible brindar un servicio sanitario de calidad” si no se trata la problemática. 

 

Libres del Sur busca duplicar la renta petrolera

Lamarca afirmó que es preciso aumentar la renta petrolera en la provincia para destinar esos ingresos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad. “Solamente el 15% de la producción hidrocarburífera queda en la provincia en concepto de regalías. Con Ramón (Rioseco), la vamos a duplicar al 30%”, explicó.