NEUQUÉN

Ola de robos en el Heller: solicitaron la baja de la empresa de seguridad privada

Lo confirmó el director del hospital, Víctor Noli, ante los reiterados hechos delictivos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:05

El hospital Heller ha sido blanco de varios hechos de inseguridad. El caso más grave ocurrió ayer, una de las profesionales médicas sufrió el robo de su vehículo cuando se encontraba de guardia y, además, denunciaron que le sustrajeron bienes personales a cuatro médicos en menos de 48 horas.

Ante el reclamo realizado por el personal de salud para que se garantice una mayor seguridad, el director del Heller, Víctor Nolli, habló con Minuto Neuquén y dio a conocer cuáles fueron las acciones que realizaron para intentar mejorar el panorama.

El auto que fue robado ayer. Fuente: (Facebook)

El directivo brindó detalles sobre cómo se conformó el sistema de seguridad dentro y fuera del edificio. Indicó que se cuenta con seis policías de la provincia que recorren puntos estratégicos y críticos durante las veinticuatro horas sumado al personal de seguridad privada que han contratado a la empresa PLX Servicios.

Justamente, quien se encarga del control y vigilancia de la playa de estacionamiento del hospital es la seguridad privada. Sin embargo, los trabajadores de la empresa han realizado medidas de fuerzas, por lo que esa en área, como muchas otras, quedaron desprotegidos.

El estacionamiento es una de las áreas críticas por falta de seguridad. Fuente: (LMN)

“Hay momentos en los cuales se dictan, a través del sindicato, medidas de fuerzas o retención de servicios, que se van dando con relativa frecuencia”, relató Nolli y remarcó que esta situación perjudicó la seguridad de todos. Ahora, le solicito a las máximas autoridades que se dé por terminada la concesión con PLX. Por otro lado, informó que va en aumento la cantidad de cámaras instaladas en el sector, pero no sirven para evitar algún tipo de accionar en el momento.

“No hay manera de seguir adelante así, de poder tener un lugar seguro. Ya llevamos dos días de medida de fuerzas en los cuales no estamos pudiendo cuidarnos bien. Esperamos poder dar de baja y realmente tener una empresa en la cual podamos confiar el cuidado de nuestros bienes y el funcionamiento del hospital”, agregó.

Una de las cámaras captó el momento en que ingresó un desconocido. Fuente: (Minuto Neuquén).

Las multas también han formado parte en este conflicto, desde la dirección del Heller han anunciado que se han labrado actas por incumplimientos. De todas formas, para Nolli, no es la solución de fondo que se tiene que brindar. “Ya es algo que no nos satisfacen, no nos resuelven el problema”, aseveró. El pedido ya se encuentra en la Subsecretaría de Administración Sanitaria de provincia y desde el hospital manifestaron su necesidad de tener una respuesta lo antes posible.

Los casos que levantaron sospechas.

Uno de los tantos hechos de inseguridad suscitados en el nosocomio fue el ingreso de una persona desconocida vestida como parte del personal que presta servicio de seguridad para cometer un ilícito. “Hay algunas cuestiones para las que, lamentablemente, hay un servicio de inteligencia previa a hacer algún atraco. Entrar por tal lugar disfrazado de trabajador y encontrar casualmente una puerta abierta es raro, entendemos que hay alguna complicidad desde adentro. No solamente en abrir una puerta o dejarla mal cerrada para que alguien desde afuera ingrese, sino también para avisar en el momento exacto en que el lugar está desocupado. Honestamente, me preocupa mucho”, señaló el director. El hombre fue identificado por las cámaras de seguridad y ya habría sido demorado