Elecciones 2023

Pancho Baggio impulsará una ley para crear una línea de crédito para vivienda

El candidato a legislador oficialista, Francisco Baggio, anunció que presentará un proyecto de ley para crear un programa de créditos blandos para vivienda, el cual buscará cubrir la demanda habitacional de la provincia.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:45

El actual subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén y aspirante a diputado por el espacio UNE, Francisco Baggio, propuso la creación de un programa provincial de crédito hipotecario para complementar el Procrear nacional, que “demostró ser una herramienta indispensable para que muchas familias puedan construir su casa, pero insuficiente para cubrir la demanda habitacional actual".

El candidato a legislador por Unión de los Neuquinos (UNE), que acompaña la fórmula Koopmann-Pechen para la gobernación, habló durante el lanzamiento de su candidatura en Valentina Norte Rural, donde expresó que en breve presentará en la Legislatura un proyecto que “empezará a resolver uno de los problemas centrales de nuestra provincia, que es la dificultad de acceso a créditos blandos para la construcción de viviendas familiares”.

Pancho Baggio en el lanzamiento de su candidatura a diputado provincial. 

El mencionado proyecto estará acompañado de otra iniciativa que impulsará la creación de lotes con servicios para que “los vecinos y vecinas de la provincia puedan acceder a la casa propia”. Pancho Baggio resaltó la figura del intendente, Mariano Gaido, por "su decisión visionaria de crear el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, que generó loteos con servicios para los habitantes de nuestra ciudad”.

El acto de lanzamiento de la candidatura de Pancho Baggio contó con la presencia de la segunda candidata a diputada, Silvia Andrián, y los demás integrantes que propone UNE. Participaron también el diputado provincial Mariano Mansilla, el secretario de hacienda del Municipio de la capital, Fernando Schpoliansky, y otros funcionarios.

Pancho Baggio impulsará la creación de un Procrear neuquino. 

Baggio adelantó que continuará su trabajo por el proyecto de “vertido cero” para evitar que las aguas residuales lleguen al cauce de los ríos y afirmó que “somos tozudos, sabemos que se puede porque otras ciudades lo han hecho”.